*La disyuntiva PRD-PRI, la representación

‘No sé si será una reunión informal o hablaremos de asuntos importantes’, (eso es una disyuntiva).

A pesar que los dirigentes de ambos partidos del PRD y del PRI, así como cuadros destacados, coinciden en que la alianza va en serio y con todo para los casos especiales de la gubernatura y Acapulco.

No obstante, en la militancia se ha dejado observar un fenómeno que no habían puesto en la agenda, se trata de algunas manifestaciones de no identificación o representados con los candidatos según sea el caso. 

Es decir, la militancia de ambos institutos cuando al PRD le toca ir en alianza con el PRI a la cabeza, se han manifestado no identificarse o no se sienten representados, así pasa también con la militancia del PRI, cuando van al frente de la alianza uno del PRD. 

Sobre las bases de esas consideraciones, podemos agregar que todavía ese fenómeno no se ha hecho tan visible de momento, pero de acuerdo a los militantes se cree que no tardará en salir a flote con más impacto. 

O de plano se quede callado con un sentimiento encontrado el militante, que lo podría entrar en una especie de ambigüedad o contradicción, y lo reflejaría a la hora de votar, con un sufragio impredecible de sospechar. 

Otro fenómeno que se observa es, los que no quedaron con candidatura por haberse repartido los distritos locales y federales a la mitad por los dos partidos en alianza, a pesar que algunos candidatos tienen buena aceptación, pero no alcanzaron lugar. 

Ante estas dos disyuntivas se comenzará a enfrentar la alianza PRD-PRI, en unos días más, donde habrá que escuchar a su respectiva militancia, con el fin de aspirar hacia espacios más oxigenados. 

El día de ayer domingo el precandidato Mario Moreno Arcos, solicitó registro para la candidatura a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, fue un evento donde todos los grupos de jerarquías de ambos partidos asistieron, mandando un mensaje de gran interés en ganar la gubernatura. 

El mensaje corto y precisó del solicitante del registro Moreno Arcos, lo centro en ese anhelo o sueño de ver muy pronto un Guerrero que abrace a todos los guerrerenses, hacia mejores circunstancias de prosperidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario