Llama presidenta de la comisión de PC a prevenir los incendios forestales

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo del 2021.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, hizo un llamado a los campesinos para que sean cuidadosos a la hora de preparar sus terrenos de siembra, y delimiten bien sus cercos, con el objeto de evitar los incendios forestales. 

En entrevista, la legisladora señaló que desde el mes de enero comienzan a registrarse los incendios forestales, pero se intensifican sustancialmente en los meses de marzo, abril, mayo y junio en todas las regiones del estado; por eso es importante que los campesinos hagan lo que les corresponde para evitarlos.

Aseguró que el Congreso, a través de la Comisión de Protección Civil, está en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado Guerrero para coadyuvar ante cualquier tipo de incidente. 

En ese sentido, resaltó el exhorto a los municipios para que presenten o actualicen su Atlas de Riesgo, que les permita dar solución a esta problemática, además de que deben procurar tener a personas capacitadas en el combate de los siniestros, así como el material necesario para sofocarlos.

Y es que -refirió- que “la protección civil debe ser una prioridad para todos los órdenes de gobierno; deben invertir en tecnologías de alto alcance para prevenir a la población cuando se presenten desastres, ya sea naturales o provocados, y de esta manera evitar pérdidas humanas”, abundó.

También consideró importante la inversión en materia de prevención, para que toda la población, desde sus colonias, hogares y trabajos, sepa cómo actuar ante un suceso. “Los riesgos están en todas partes y debemos generar un plan para la salvaguarda de nuestra integridad, porque de eso se trata la protección civil”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario