Marchan mujeres en Zihuatanejo; exigen renuncia de Félix Salgado a la candidatura

* Las autoridades municipales no reportan incidentes mayores.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 08 de marzo de 2021.-Un contingente de unas 200 mujeres de este municipio, marcharon la tarde de este lunes para exigir al candidato de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio su renuncia, para que no participe en las elecciones que se efectuarán el 6 de junio.

La marcha de las mujeres fue también para recordar el 8-M, Día Internacional de la lucha de la Mujer, por lo que en el recorrido que hicieron de unos tres kilómetros, no dejaron de gritar que “un violador no será gobernador”, al mismo tiempo de solicitar a los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional la renuncia a la candidatura de Salgado Macedonio.

Partieron de las inmediaciones de la Fuente del Sol, luego caminaron aproximadamente tres kilómetros hasta llegar a la plaza Kioto, y en su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad no se registraron incidentes mayores, reportaron autoridades municipales.

Entre las consignas que pronunciaron destacaron: “Un violador no será gobernador”, “Justicia”, “Este cuerpo es mío”, “Nuestra lucha es por todas”, “Rompe el pacto”, entre otras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario