Mario Moreno Arcos con mujeres de Huamuxtitlán, Tlapa y Copanatoyac

 Huamuxtitlán, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió este sábado a defender el costo de la producción de los campesinos y artesanos guerrerenses.

En gira de proselitismo por municipios de la región Montaña, el candidato resaltó que cuidar y reactivar el campo es dar respeto a este sector.

Dijo conocer perfectamente las necesidades de sus hermanos y hermanas de La Montaña y por eso reiteró su compromiso de atenderlos con prioridad cuando sea gobernador.

Anunció que su gobierno brindará asesoría a los campesinos para potenciar su producción, pero también para evitar que “acaparadores” de otros estados se lleven a muy bajo costo la mercancía hecha en Guerrero.

“Sé lo que necesitan, sé sus carencias y necesidades, por eso vamos a tecnificar el campo y vamos a otorgar asesoría a campesinos para que dupliquen su producción”, enfatizó en un encuentro con estructuras del PRI y PRD de los municipios de Huamuxtitlán, Alpoyeca y Xochihuehuetlán.

Soledad Romero Espinal, coordinadora del PRD en Huamuxtitlán, dijo: “Aquí está la esencia del feminismo, aquí no nos agreden y no nos faltan al respeto, necesitamos tener al gobernador del respeto”.

En este evento estuvieron presentes Olga Gálvez Pacheco, presidenta del Comité Municipal del PRI de Huamuxtitlán; Rosalinda Mata Saucedo, coordinadora del Distrito local 27 del PRI, entre otros.

Mujeres de Tlapa dicen que Mario Moreno sabe tocar el corazón.

El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió con ampliar la oferta educativa en La Montaña a través de un convenio que buscará con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En medio de una efusiva bienvenida, el candidato Moreno Arcos explicó que una de las prioridades de su gobierno será la educación y que para ello deben construirse más universidades en el estado.

“Que quede constancia amigas y amigos de La Montaña que hoy aquí hago el compromiso de que en mi primer año de gobierno construiré universidades en convenio con la UAGro y un hospital de especialidades para mis amigas y amigos de La Montaña”.

“Porque sé de sus necesidades y porque hoy aquí, en Tlapa, “un hijo de campesino que quiere ser gobernador, les empeña su palabra y su corazón “, exclamó.

Agregó sobre esta gran alianza, que el PRD y el PRI buscaron un bien común y se afianzaron sin mezquindades por el bien de Guerrero, con la firmeza de sacar a la entidad adelante.

En lo que se refiere a Rosalinda Mata Saucedo coordinadora del Distrito local 27, aseguró que Mario Moreno había tocado el corazón de todas las mujeres, mismas que se sienten apoyadas para poder tener espacios importantes y así también desarrollarse.

A este evento acudieron también los presidentes de los comités municipales del PRD y PRI, Gustavo Gabriel Flores y Oswaldo Ortiz, respectivamente.

También los presidentes municipales de Tlacoapa, Alfredo Cantú; Elpidio Marcos López de Talixtaquilla; Edith López de Cochoapa El Grande; el priista Gilberto Solano y Rosalinda Mata Saucedo, coordinadora del distrito local 27.

Recibe adhesión de regidor del Partido del Trabajo

El candidato del PRI y PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, comprometió firmar un proyecto de construcción de un Centro de Salud con servicios ampliados en este municipio, y recibió además la adhesión del regidor Antonio Nava, del Partido del Trabajo (PT).

Durante el encuentro con la militancia del PRI, reiteró a los campesinos que su gobierno destinará presupuestos sin precedentes para el rescate del campo. Sostuvo que será un gobernador que de garantías y respeto a las hermanas y hermanos indígenas, libre de discriminación.

A este evento con estructuras priistas asistieron Eleuterio Reyes Calleja, aspirante a la Alcaldía; Jesús Martínez Altamirano; Aracely Rodríguez Sánchez, líder del OMPRI. En un segundo encuentro, ahora con estructuras del PRD, Moreno Arcos se comprometió a invertir recursos para mejorar sustancialmente la infraestructura carretera de la región Montaña.

“Sin caminos no hay desarrollo, por eso vamos a impulsar la construcción de caminos y el mejoramiento de otros más”, enfatizó.

A este evento asistieron Alberto Espinobarros Bonilla, dirigente municipal del PRD; Faviola Rafael Dircio, coordinadora de ese partido en el distrito 06 federal; Miriam Manzanares, coordinadora del distrito 28 local, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario