Matan de un escopetazo en el rostro a policía comunitario

 Un policía comunitario fue asesinado con un disparo de escopeta en el rostro, la madrugada de este domingo en el municipio de Igualapa, región de la Costa Chica.

De acuerdo con el parte policiaco, el hecho criminal se registró hacia las 01:00 horas en la comunidad de San Juan de los Llanos, de la citada demarcación colindante con Ometepec.

Al hoy occiso se le identificó como Adolfo Martín Martínez, de 22 años, domiciliado en esta última ciudad, y quien se desempeñaba como comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La versión de las autoridades es que el joven comunitario acudió junto con varios elementos a dicha población, por el reporte de que habían lesionado con arma de fuego a una persona, y intentaron detener al agresor, éste le disparó a bocajarro en la cara con una escopeta, privándolo de la vida en el acto.

Aún con vida, la víctima fue llevada por sus compañeros al Hospital General de Ometepec, pero murió en el traslado.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las actuaciones, al final de las cuales permitieron que el cuerpo se lo llevaran sus familiares, para su respectiva velación y sepultura.

Se informó que el agresor pudo darse a la fuga, aunque se le tiene plenamente identificado y se espera que de un momento a otro sea detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario