México espera el viernes respuesta de EU sobre vacunas

 *AMLO pidió a Biden que comparta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos informará el viernes sobre la cesión de vacunas de AstraZeneca para el país y que posteriormente se darán a conocer cifras y detalles.

El viernes vamos a tener una respuesta y ese día daremos los detalles pero diría yo que tenemos un buen avance. Las características, cifras, disposiciones la sabremos hasta el día viernes, comentó en conferencia matutina.

Cuestionado sobre cuántas vacunas pidió México, Ebrard dijo que se solicitó el mayor número posible.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que llevó tiempo la respuesta por parte de Estados Unidos sobre la cesión.

Todo esto es lo que nos da la garantía para avanzar. Yo sí he hecho el compromiso y estoy seguro que vamos a cumplir porque nos están ayudando farmacéuticas y gobiernos, es muy importante que tengamos buenas relaciones.

Nos está ayudando Rusia, China, India, también los de Unión Europea, porque la vacuna Pfizer se está produciendo en Bélgicay hay países, asociaciones de países que no quieren que salgan las vacunas de sus naciones, y en el caso de Pfizer se permite que vengan las vacunas a México, aseveró el el jefe del Ejecutivo en la mañanera.

México pidió a Estados Unidos que comparta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que tiene en inventario

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana, Martha Delgado, aseguró que, dado que Estados Unidos aún no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, sería una buena candidata para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a utilizarla.

Durante la reunión virtual el pasado 1 de marzo López Obrador pidió a Biden un préstamo de vacunas, después de que la estrategia de vacunación de México se viera afectada, entre otras cosas, por el retraso en las entregas de las dosis de Pfizer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario