México tiene el reto de mejorar el clima de negocios

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para que México pueda capitalizar las oportunidades de negocio que genera su cercanía con Estados Unidos, Jane Fraser, directora general de Citigroup, consideró que se deben crear condiciones de estabilidad y confianza.

De acuerdo con la primera mujer en llegar a la dirección general del banco estadunidense, se requiere un ambiente de negocios que permita aprovechar de mejor manera la relación comercial con el país gobernado por Joe Biden.

Fraser, quien tomó las riendas de la institución financiera el pasado 1 de marzo, consideró que después de un año difícil por la pandemia global, 2021 ofrece elementos de optimismo para todas las economías del mundo. “Los mercados en varias naciones han respondido positivamente a los apoyos fiscales de los gobiernos y la liquidez ofrecida por los bancos centrales, además el desarrollo de diversas vacunas es un elemento esperanzador, aunque sabemos que plantea retos logísticos y tomará tiempo, pero esos factores confieren una mejor perspectiva para la economía global.”

Sin embargo, destacó que la recuperación económica no será homogénea, pues Estados Unidos y China tendrán un repunte más acelerado que Europa y que la mayoría de los países emergentes.

Dijo que el plan de la institución es avanzar en ser cada vez más digital y elevar los estándares de su servicio al cliente, su forma de operar, así como su ambiente de riesgo y control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario