PAN alista denuncia ante FGR por uso electoral de vacunas anticovid

 *Denunció asimismo las visitas casa por casa de los llamados servidores de la nación para promover el voto por Morena.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso electoral de las vacunas contra Covid-19 y programas sociales del Gobierno federal a favor de Morena.

Así lo advirtieron en conferencia de prensa virtual las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso, al exhibir un tuit que Morena publicó y eliminó el fin de semana, y en el cual aseguraba que, ante la pandemia, nosotras y nosotros seguimos trabajando para cuidar a México, y por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra Covid-19 de manera gratuita para todas y todos.

Es de verdad horrendo, inaceptable, que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un sistema nacional de vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido, puntualizó Gálvez.

Denunció asimismo las visitas casa por casa de los llamados servidores de la nación para promover el voto por Morena, adjudicándole las vacunas y los programas sociales.

Reynoso cuestionó en su turno el anuncio presidencial de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión para adultos mayores, así como de aumentar gradualmente su monto hasta 6 mil pesos en 2024, justo en vísperas del arranque de las campañas electorales.

Acusó que, paralelamente a anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena hace promoción de ello, pidiendo el voto masivo de la población.

Sí me parece que es muy delicado lo que están haciendo y de manera institucional, desde la dirigencia del partido hasta el último militante, utilizando todos los programas sociales con fin electoral, y evidentemente esto ya es un delito federal, ya es un delito que amerita prisión preventiva, ya se incluyó en el artículo 19 constitucional, ya está en el Código Penal Federal, y entonces habremos de actuar conforme a la ley, añadió la senadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario