Por su profesionalismo y entrega en estos tiempos de pandemia reconoce congreso al sector educativo

Chilpancingo, Gro.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel hizo un reconocimiento a las y los profesores del estado de Guerrero por su responsabilidad, profesionalismo y dedicación hacia los estudiantes, durante esta pandemia de Covid-19.

En el apartado de Intervenciones de la sesión de este jueves, el legislador resaltó que a un año de haber iniciado la pandemia sanitaria, el personal docente de los distintos niveles educativos de las siete regiones del estado, ha demostrado su compromiso por sacar adelante el ciclo escolar, adaptándose a las circunstancias y haciendo uso de las diversas plataformas digitales.

Dijo que el uso de las plataformas digitales fue parte de la estrategia que el magisterio guerrerense, por sus propios medios, tuvo que actualizar, y en muchos casos capacitarse para hacer frente a la nueva modalidad de impartir clases a distancia.

Sánchez Esquivel externó que con esta nueva modalidad, las y los maestros dedican más tiempo a la docencia, porque no sólo imparten clases a través de las plataformas digitales, sino que durante el día reciben trabajos y tareas que dejan durante la clase.

Además, dijo, los docentes continúan durante el día con el asesoramiento y aclaración de dudas que plantean los padres de familia acerca de las evaluaciones, lo que pone de manifiesto el compromiso del magisterio para unir esfuerzos y lograr un mejor desarrollo y preparación del alumnado.

“No hay mejor motivación para un docente que el reconocimiento social de las autoridades, padres de familia y población en general, al ser testigos del seguimiento puntual a los planes de trabajo establecidos por las autoridades educativas”, remarcó. 

Por último, solicitó un minuto de silencio por las y los profesores que han fallecido a causa del Covid-19.

En otro punto del orden del día, la diputada María del Carmen Pérez Izazaga intervino en relación con el 18 de Marzo, Día de la Expropiación Petrolera. 

Recordó que fue el presidente Lázaro Cárdenas del Río quien logró que los yacimientos de hidrocarburo en territorio mexicano dejaran de ser controlados por empresas extranjeras, pasando a ser propiedad del Estado, acontecimiento que marcó un cambio en el país y que actualmente representa, con las inversiones que promueve el Gobierno Federal en este sector productivo, la oportunidad de progresar y un mejor horizonte para las y los mexicanos.

En relación con el tema de la Expropiación Petrolera, la diputada Dimna Salgado Apátiga expresó que no hay nada que celebrar, sino mucho de qué preocuparse porque el deterioro operativo y financiero en Petróleos Mexicanos continúa. Aunque reconoció que la situación es heredada por regímenes anteriores, dijo que la situación parece empeorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario