Protestan seguidores de Salgado Macedonio contra el INE en Atoyac

*Los seguidores del senador con licencia se apostaron a los costados de la vía federal con una lona y pancartas.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se unieron a las protestas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y se manifestaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Y Griega de Atoyac, para exigir sea devuelta la candidatura al morenista.

Unos 30 seguidores del senador con licencia se apostaron a los costados de la vía federal con una lona y pancartas en las que se leían consignas como INE respeta la voluntad popular del pueblo’, Decide el pueblo, no el INE, Guerrero ya decidió, entre muchas otras más.

Además repartieron volantes informativos a los automovilistas en los que replicaron las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la decisión del INE: La decisión del INE sobre la candidatura de Félix Salgado es un atentado a la democracia: AMLO.

En los volantes refirieron que las maestras y maestros por Guerrero somos una organización magisterial democrática con presencia en todas las regiones que conforman el estado de Guerrero. Trabajamos en las comunidades más marginadas y de difícil acceso, muchas de ellas en zonas indígenas y con altos niveles de inseguridad, situaciones que atribuyeron a gobiernos de derecha.

Denunciaron que en días pasados el INE canceló el registro a la candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio con el argumento de que no presentaron su informe de gastos de precampaña, usando para esta acción antidemocrática la comisión de fiscalización del mismo Instituto. Por eso, aseguraron que apoyan la decisión de Salgado Macedonio de impugnar la resolución del INE por tratarse de un atentado contra la democracia.

Dijeron refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el referente de esta la lucha verdadera, el candidato de Morena. Los manifestantes estuvieron en ese punto de la carretera durante una hora sin bloquear y al final se retiraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario