Restablecer el orden, la tranquilidad y la paz en Acapulco, exige el presidente del CCE

Replantear la estrategia de seguridad ante el incremento de los índices delictivos las últimas semanas en Acapulco, demandó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla.

“Queremos pedir a las autoridades que restablezcan el orden y sobre todo la tranquilidad y la paz que requerimos en el puerto”, expresó el dirigente empresarial, quien enfocó el llamado a los tres niveles de gobierno.

Consideró lamentable que la escalada de violencia vaya en ascenso, y que incluso ocurran situaciones peliculezcas, como el hecho de que utilicen motos acuáticas para perpetrar ejecuciones a balazos de personas en lugares turísticos de la bahía.

Señaló que también ocurren enfrentamientos a balazos en el centro de la ciudad, ataques a sitios de taxis, asesinatos de mujeres, de jóvenes, adultos, “y desgraciadamente Acapulco es una caja de resonancia en todo el país” como destino turístico que és y todo lo que ocurre aqui repercute en imagen.

En ese sentido, Jacko Badillo, uno de los fuertes aspirantes a la candidatura de Morena para competir por el Ayuntamiento de Acapulco, pidió no bajar la guardia en el combate a la inseguridad, “que seamos muy puntuales en el tema de la supervisión, en la sectorización en donde se están incrementando los delitos, atender los llamados puntos rojos y hacer esa reclasificación que le permita al gobierno actuar de manera inmediata, en el ámbito de sus competencias”.

Dijo que se debe “castigar con todo el peso de la ley a todas aquellas personas que van por el mal camino y sin miramientos afectan tanto a la economía de nuestro bello Acapulco que de por sí esta lastimada, como a la integridad misma de quienes aquí vivimos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario