Santa Lucía se terminará en menos de un año: Sedena

 *Anunciaron el avance en la construcción de la terminal de combustibles, llenado de auto tanques y la colocación de láminas en la aérea de descarga.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía finalizará su construcción en 357 días; hasta el momento han generado 83 mil 167 empleos

Asimismo dieron a conocer el avance en la construcción de la terminal de combustibles, en el montaje de vigas en cubierta, colocación de láminas en el aérea de descarga y llenado de auto tanques. Además de la preparación para pintado de escaleras, barandales y el cuerpo del tanque vertical.

Respecto a la torre de control, la Sedena manifestó que se continúan con los trabajos de montaje de estructura metálicas. Para recibir bastidores triangulares en la instalación de iluminación.

Además, en el estacionamiento y la terminal intermodal de transporte terrestre, la dependencia reveló que se realizan aspectos de corte y acarreo de material en excavación. Tanto en el área en el estacionamiento para taxis y vehículos de alquiler.

Finalmente, la Sedena indicó que en las redes hidráulicas del Aeropuerto se hacen trabajos de excavación y colocación de tubería. Tanto en la zanja del tramo troncal como en el estacionamiento.

Por otra parte, el 25 de marzo entró en operación el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, con 50 nuevas rutas, una reconfiguración que era necesaria porque no se había hecho en 13 años.

Con el reacomodo de rutas del espacio aéreo del Valle de México abre el camino a las aeronaves que operarán en el aeropuerto de Santa Lucía y así reducirán las demoras hasta un 30% en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así lo afirmó Víctor Hernández, director de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario