Se está en busca de los mejores perfiles para dirigir los órganos internos de control: Villanueva Vega

Chilpancingo, Gro., a 22 de marzo del 2021.- El diputado Jesús Villanueva Vega aseguró que para la designación de los titulares de los órganos internos de control de diversos organismos públicos se buscará a los mejores perfiles, ya que éstos juegan un papel importante en el combate a la corrupción.

El pasado 16 de marzo de este año, el Congreso del Estado emitió las convocatorias para elegir a los titulares de los citados órganos en la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, uno de los órganos legislativos encargados del proceso y selección y designación de estos titulares, dijo que les preocupa que quienes ocupen estos cargos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, sean personas preparadas y capacitadas.

“Se trata de que lleguen los mejores perfiles, los más idóneos, gente profesional que conozca el área para que juegue un papel preponderante y relevante, siempre en defensa del interés colectivo y de los recursos públicos, cual es el postulado de los gobiernos federal, estatal y, por supuesto, del Congreso del Estado”, abundó.

Aseguró que quedaron atrás los tiempos en que los titulares de las instituciones eran amigos, incondicionales o allegados de los gobernantes en turno, y que ahora se busca a gente preparada y comprometida con la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Refirió que de acuerdo con la última reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero, estos órganos tienen facultades para imponer sanciones administrativas al interior de las instituciones, antes de que los asuntos lleguen a la Auditoría Superior del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario