Se vacunaron a mas de 23 mil adultos mayores en Acapulco: Adela Román

 Este lunes la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo realizó una conferencia de prensa donde dio continuidad a las acciones de seguridad y de prevención sanitaria que se están llevando a cabo durante este puente de Semana Santa en el puerto de Acapulco.

Entre las principales acciones destacó que se están realizando operativos de seguridad para brindarle la protección al turista, a su vez personal del ayuntamiento se encuentran dando información cubrebocas y repartiendo gel antibacterial en las principales entradas de playas para brindar la prevención contra el Covid-19.

En cuanto a la ocupación en actividades no esenciales como mercados, supermercados, gimnasios y bancos se están permitiendo hasta un 50%, en cines, teatros, museos y casinos un 40%, y se mantiene la prohibición de las actividades religiosas, estas normas están en vigor desde el 26 de Marzo al 11 de abril del 2021.

En la conferencia se habló sobre la segunda fase de vacunación a adultos mayores que se realizó en Acapulco con el apoyo de los 3 ordenes de gobierno, con la presencia de 550 trabajadores del gobierno municipal, la presidenta municipal aseguró que fue todo un éxito pues se logró vacunar a la población que se tenia contemplada y además se avanzó con la siguiente letra, por lo que se llegó a un total de más de 23 mil adultos mayores vacunados.

Posteriormente se actualizaron los saldos de Covid-19, actualmente hay 15 mil 274 casos positivos, mil 747 defunciones y 172 casos activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario