Seguir con los cuidados sanitarios necesarios para evitar contagios de COVID-19, reitera el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo., Gro, 02 de marzo de 2021. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a continuar con los cuidados preventivos sanitarios, en tanto el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que la programación de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri está suspendida temporalmente hasta nuevo aviso, por cuestiones logísticas de nivel federal ya que Guerrero se mantiene alineado al Programa Nacional de Vacunación.

En este sentido, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que se había anunciado que llegaría la vacuna a Chilpancingo para ser aplicada a los adultos mayores, sin embargo, por cuestiones de logística de nivel nacional esta aplicación de difiere hasta nuevo aviso, porque lo que se está en espera para ser aplicada oportunamente.

Cabe mencionar que la estrategia de vacunación en el estado no la decide el gobierno del estado, ni el gobernador, la decisión es del gobierno federal, por lo que Guerrero se apega a ella y coadyuva en la medida de sus nuestras posibilidades y se brinda el apoyo en lo que se nos solicita, puntualizó Astudillo Flores.

De la Peña Pintos, informó que se han aplicado el 99.99 por ciento de las dosis de la vacuna Pfizer a los recursos humanos de todo el sector Salud y adultos mayores, mientras que las dosis de AstraZeneca tiene un avance del 82 por ciento de la aplicación de la vacuna.

El encargado de salud en el estado informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se intensifican las acciones sanitarias en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo con el mensaje claro para la prevención de contagios, en una serie de medidas de autoprotección para los trabajadores del turismo y con ello evitar que puedan llevar los contagios a sus casas.

Durante la transmisión número 319, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a todos los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y a todos los prestadores de servicios turísticos por su compromiso en capacitarse a través del programa Guerrero Punto Limpio, iniciativa que permite reforzar los protocolos sanitarios en el principal sector económico de Guerrero.

Astudillo Flores, puntualizó que el programa Nacional de Vacunación contempla Chilpancingo pues los datos en la capital del estado son difíciles de disminuir, por lo que esta medida fue tomada por la federación. En tanto, los próximos días se anunciará cuando se va a vacunar en Acapulco, Iguala, Taxco y aquellos lugares donde el indicador se mantiene alto de contagios.

Astudillo Flores, pidió a la población que, en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, pueden realizarse una prueba rápida para la detección oportuna del virus y con ello evitar que el contagio se propague y se evite complicaciones en su salud y la de sus familias.

En relación a los datos de la pandemia, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero son 35 mil 434 casos confirmados acumulados y 3 mil 647 defunciones por COVID-19, mientras que a nivel Nacional se mantiene una disminución de casos al igual que en Guerrero con estabilidad y disminución en el número de registro diario de casos.

De la Peña Pintos, indicó en el estado hay una disminución en la hospitalización con 225 pacientes, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 9 defunciones, sin embargo se continúa con una serie de actividades de prevención,  así como la toma oportuna de pruebas rápidas, para seguir atendiendo y disminuyendo los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario