Submarino es decomisado, transportaba 402 kg de cocaína

 *De acuerdo a autoridades colombianas, un submarino que transportaba 402 kilos de cocaína tenía como destino las costas de México y fue asegurado.

De acuerdo con autoridades colombianas, un submarino, el noveno de este año, transportaba 402 kilos de cocaína que presuntamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron este domingo fuentes oficiales.

Decomisan submarino que transportaba 404 kilos de cocaína a costas mexicanas - Incautación de semisumergible en el Pacífico Colombiano con cargamento de cocaína. 

Informa la cuenta de twitter @mindefensa el siguiente texto acompañado de un video:

En operaciones de interdicción, @FuerzasMilCol en bocana del Río Micay, en el pacífico colombiano, ubicaron un semisumergible para transporte de sustancias ilicitas perteneciente a los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico relacionado con el GAO-r Jaime Martinez.

Para fabricar un submarino el costo va desde unos 500 mil dólares y puede transportar hasta ocho toneladas de cocaína, vehículo marino fue ubicado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Valle Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agrega que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubique el sumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le había cargado el alijo de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos.

Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) hace historia y hará historia este año en la lucha contra el narcotráfico, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El pasado 26 de febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque, activó en el Fuerte Militar de Tolemaida (centro) el Conat, creado con el propósito de doblegar las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la exploración ilegal de minerales, al tráfico de especies y de personas.

Esta unidad del Ejército está compuesta por siete mil hombres y la comanda el general Juan Carlos Correa Consuegra.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país.

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993.

En diciembre de 2017, la Armada Nacional de Colombia destruyó un submarino artesanal con media tonelada de cocaína pura que era transportada por dos ecuatorianos y un colombiano en aguas del pacífico, informó la institución castrense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario