Suspenden Ejército y policía eventos en Coyuca de Benítez

Autoridades locales en coordinación con efectivos militares del 68 Batallón de Infantería con sede en Pie de la Cuesta, suspendieron la celebración de un jaripeo y de una pelea de gallos en la localidad de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, para dar cumplimiento a las disposiciones de salud por la pandemia del Covid-19, las cuales prohíben estos eventos que aglomeran a las personas.

El pasado fin de semana, habitantes de esa comunidad ubicada a unos 15 minutos de camino desde la cabecera municipal con dirección a Acapulco, llamaron a las autoridades para reportar la celebración de un jaripeo y un palenque, lo que provocó la movilización de dos unidades militares, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y policías Municipales, quienes llegaron primeramente a la colonia Las Granjas donde suspendieron un jaripeo.

Los cuerpos de seguridad se dirigieron con el encargado del jaripeo, Silvestre Radilla Piza, a quien le pidieron levantar todo y pedir a la gente que se retire porque no debía haber aglomeraciones.

Tras asegurarse que el festejo no continuaría, los cuerpos de seguridad se desplazaron a la colonia Los Reyes para suspender un palenque que se llevaba a cabo.

Ahí se entrevistaron con el encargado de la pelea de gallos, Raúl Salas Sánchez, a quien le notificaron que no se pueden hacer estos eventos de aglomeración de personas para evitar la propagación de los contagios de Covid-19, o de lo contrario se haría acreedor a una sanción, por lo que en cuestión de minutos comenzaron a evacuar a las personas y a levantar los muebles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario