Autoridades locales en coordinación con efectivos militares del 68 Batallón de Infantería con sede en Pie de la Cuesta, suspendieron la celebración de un jaripeo y de una pelea de gallos en la localidad de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, para dar cumplimiento a las disposiciones de salud por la pandemia del Covid-19, las cuales prohíben estos eventos que aglomeran a las personas.
El pasado fin de semana, habitantes de esa comunidad ubicada a unos 15 minutos de camino desde la cabecera municipal con dirección a Acapulco, llamaron a las autoridades para reportar la celebración de un jaripeo y un palenque, lo que provocó la movilización de dos unidades militares, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y policías Municipales, quienes llegaron primeramente a la colonia Las Granjas donde suspendieron un jaripeo.
Los cuerpos de seguridad se dirigieron con el encargado del jaripeo, Silvestre Radilla Piza, a quien le pidieron levantar todo y pedir a la gente que se retire porque no debía haber aglomeraciones.
Tras asegurarse que el festejo no continuaría, los cuerpos de seguridad se desplazaron a la colonia Los Reyes para suspender un palenque que se llevaba a cabo.
Ahí se entrevistaron con el encargado de la pelea de gallos, Raúl Salas Sánchez, a quien le notificaron que no se pueden hacer estos eventos de aglomeración de personas para evitar la propagación de los contagios de Covid-19, o de lo contrario se haría acreedor a una sanción, por lo que en cuestión de minutos comenzaron a evacuar a las personas y a levantar los muebles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario