Una grave equivocación, vacacionar sin precauciones sanitarias: HAF

 *Este fin de semana largo, 110 mil turistas visitaron Guerrero, dijo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero tuvo la visita de 110 mil vacacionistas durante el reciente fin de semana largo y reiteró que este miércoles inicia en Acapulco la aplicación de la vacuna Covid-19 para los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra A.

Al mediodía de este martes reportó una importante ocupación hotelera en destinos vacacionales del estado. El fin de semana, precisó, fue del 50 por ciento, tanto en Acapulco como en Ixtapa, Zihuatanejo.

La recomendación sigue siendo la misma: hay que cuidarse. Piensan (los turistas) que vienen a la playa y que no hay que tener cuidado, es una grave equivocación, indicó en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

También informó que a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo una reunión para coordinar la logística de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores de Acapulco, en la que participaron el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, y los secretarios Tulio Pérez Calvo, de Finanzas y Administración; Carlos de la Peña Pintos, de Salud; y Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Ejecutivo.

De acuerdo con el gobernador Astudillo este miércoles se instalarán cuatro módulos de aplicación: el Centro de Convenciones, ingresando por la puerta 5; la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), de la colonia Progreso; Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento; y en el Instituto Tecnológico, en la zona de El Cayaco.

Invitó a los adultos mayores de Acapulco a que se inscriban en la página web mivacuna.salud.gob.mx, para que puedan ser convocados en los siguientes días y les apliquen la primera dosis de la vacuna.

Seguramente pronto iremos a otro municipio de la región Norte. La coordinación con el delegado federal, Iván Hernández, es de respeto y solidaridad mutua. Lo que queremos es ayudar, expuso.

Los números de la pandemia

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recomendó que este miércoles solo acudan a los centros de vacunación los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra A. Es importante tener orden para que estén en mejores condiciones para recibir su vacuna.

También reportó 3 mil 443 decesos y 36 mil 563 contagios acumulados, así como 512 casos activos. Hasta este mediodía reportó 195 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encontraban intubados.

Las defunciones también han disminuido, porque tenemos 11.9 en promedio diario en lo que va del mes de marzo y en la ocupación hospitalaria es del 27 por ciento entre pacientes intubados y no intubados, precisó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario