Venimos en descenso en los indicadores de Covid-19: HAF

 *Cada quien tiene que poner su parte para continuar mejorando.

•Al pasar a semáforo amarillo, los destinos turísticos de Guerrero registraron la afluencia de visitantes. Por ello pidió a los prestadores de servicios turísticos redoblar las medidas preventivas.

Acapulco, Gro., 7 de marzo de 2021.- Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo puntualizó que hay una ruta de descenso en los indicadores relacionados con este padecimiento y para continuar así, es necesario que cada quien continúe poniendo de su parte.  Asimismo destacó que el estado se mantiene con 12 puntos en el indicador del semáforo epidemiológico y se espera continuar con una tendencia positiva.

“Venimos en descenso, pero cada quien tiene que poner su parte”, enfatizó.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal dio a conocer que el próximo 1 de abril se cumplirá un año de haber iniciado esta estrategia de comunicación con la ciudadanía, para mantenerla informada puntualmente de las acciones que se han implementado para atender esta situación extraordinaria.

En este contexto adelantó que será a través de este espacio en donde se dará a conocer cuándo llegarán más vacunas y en qué municipios serán distribuidas.

Astudillo Flores también expresó su felicitación por el Día de la Familia, destacando el papel que ha jugado esta institución a lo largo de la historia de la humanidad. También dio a  conocer que luego de haber pasado a semáforo amarillo, los destinos turísticos de Guerrero registraron la afluencia de visitantes. Por ello pidió a los prestadores de servicios turísticos redoblar las medidas preventivas, de manera particular porque hay ocasiones en que algunos turistas no respetan los protocolos sanitarios.

Los números del Covid-19

En su reporte diario De la Peña Pintos informó que Guerrero acumula hasta este domingo 35 mil 974 casos y 3 mil 726 defunciones; hay 89 nuevos casos y 701 casos activos, con una tendencia a la baja.  Sin embargo señaló que sigue habiendo algunas zonas en donde es necesario redoblar esfuerzos, como Tlapehuala, Taxco y Chilpancingo.

“Tenemos tendencia a la disminución, hay consistencia en esto en los últimos días”, señaló.

En cuanto a la hospitalización, hay 216 pacientes, de los cuales 43 se encuentran intubados en estado crítico. Las defunciones mantienen un promedio diario de 11.3 y un acumulado de 68 en lo que va del mes de marzo.

La ocupación hospitalaria es de 29 por ciento, tan sólo un punto por arriba de la media nacional que es de 28. Y en cuanto al uso de ventiladores, la entidad se encuentra en 18 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 31.

Para concluir la transmisión y de manera previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario expresó su reconocimiento a la aportación y colaboración de las mujeres en la historia, a la vez que dijo es necesario seguir fomentando espacios de igualdad, de respeto a los derechos y  garantías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario