*¿Víctor Aguirre el candidato de la alianza PRD-PRI Acapulco?

*La 4T proyecto plural, de paz e incluyente de nación 

‘Yo Soy Yo y mis circunstancias, y si no salvo mis circunstancias ellas no me salvan a mí.  (Ortega y Gasset)

De acuerdo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, en los cinco municipios más importantes del estado, estos están reservados para ser analizados detenidamente y sacar al candidato mayor posicionado. 

Aunque los trascendidos en las colonias populares donde visita Víctor Aguirre son cada vez más fuertes en el caso Acapulco, de que tiene mayores posibilidades de encabezar la alianza, el experimentado político acapulqueño no se confía y sigue sumando adeptos, con priistas y los ciudadanos. 

También se le preguntó en la pasada conferencia de presa al candidato del PRI-PRD a la gubernatura, quién va hacer el candidato de la alianza en Acapulco, le dije si Víctor Aguirre y contestó que todavía no hay, pero se va a poner aquel que garantice el triunfo, según a la encuesta que se realizará. 

Luego entonces, ‘ya habemus candidato por la alianza en Acapulco’, porque quién más lo ha deseado y trabajado a ras de piso es Víctor Aguirre, y no porque los demás no hayan trabajado, sino que las circunstancias, tiempos y momento ya están para él. 

Y no es soberbia la expresión, sino inteligencia, porque si el PRI y el PRD, quieren llegar a algo tangible, trascender en esta próxima elección deben de jugar reitero con inteligencia, no con astucia, sagacidad o estrategia, sino con inteligencia porque es escasa. 

La 4T proyecto plural, de paz e incluyente de nación

En la semana que acaba de pasar a nivel nacional tundieron las observaciones y en algunos casos guerra sucia contra la Cuarta Transformación de nuestro presiente Andrés Manuel López Obrador. 

Vaya que hay que tomarlas las cosas de quién venga dice el acertado refrán o dicho popular, señalan así, por ejemplo, el debate se tornó en la expresión ‘El muro de paz’, las vayas que se pusieron en algunas partes de Palacio Nacional. 

Para contener los actos provocadores de violencia por el movimiento de mujeres, con las protestas de violación y o los males endemoniados. 

El argumento del debate siempre es bien manipulado, ya que todo lo que emprenda la 4T siempre va hacer usado en su contra, nada les abona, nada les queda. 

Según para muchos fue un error haber instalado ‘El muro de la paz’, porque ellos querían que los golpetazos entraran ‘secos’, de golpetazo contra los muros de Palacio Nacional, inclusive me atrevo a decir que hubieran querido que quemaran las puertas de entrada. 

Según ellos, eso es mal mensaje que tiene la 4T hacia las mujeres, será para las mujeres que la voz popular señala como presuntas pagadas, porque las mujeres que en verdad han sido dañadas no van a provocar de esa manera. 

Y para colmo, argumentan que según ellos que algunos destacados morenistas, también señalaron que fue un error haber puesto ese muro de la paz, lamentablemente de esos destacados morenistas son, los que todavía no les ha entrado o entendido lo que es la 4T, siguen en el pasado distante, extraviados. 

La 4T si bien no es la panacea mundial, pero es en sí, un proyecto de nación con dignidad, de paz, inclusión, de dejar aún lado lo mismo de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario