ZONA CERO

 *Mario Moreno, candidato de PRI-PRD

*ARO, factor de unidad en Morena

Roberto Santos

Con la solicitud de registro ante el IEPC y la toma de protesta ante líderes y militancia priista, la alianza Va por Guerrero ya está lista para arrancar el camino en busca de la gubernatura con Mario Moreno Arcos, como candidato. 

Para tranquilidad de quienes veían incertidumbre en la postura del “chaparrito cabrón”, Manuel Añorve Baños y en Evodio Velázquez Aguirre, ambos acompañaron a su candidato al recinto electoral mandando un mensaje de unidad. 

Dicha candidatura cuenta con el apoyo total de la dirigencia de ambos partidos, cuyos líderes estuvieron presentes en ambos eventos: en el IEPC y en las instalaciones del PRI, donde Mario Moreno tomó protesta y refrendó su compromiso con los jóvenes, la sociedad civil, con los trabajadores del campo, así como con las mujeres. 

Señaló que hay alianza con las mujeres, “que exigen respeto a su vida, a sus derechos y a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente.” 

Fue más allá, al anunciar que integrará un gabinete con igualdad de género, poniendo distancia de Morena, donde las mujeres se han dividido en dos posturas: quienes apoyan a Félix y quienes piden que le retiren la candidatura. 

Por cierto, no se sabe a ciencia cierta qué definió la CNHJ de Morena, pues algunos, como Mario Delgado dicen que Félix sigue siendo candidato, y otros dice que ya no. 

No queda más que esperar a que aclaren lo que han definido en torno a la figura del Toro.

Mientras en el PRI y PRD sigue tejiéndose la unidad y los acuerdos en torno a las candidaturas que están pendientes. 

En ambos eventos, también estuvo presente Héctor Apreza, quien fuera aspirante a la gubernatura y seguramente ocupará un puesto clave en la estructura de campaña de Moreno Arcos. 

También se vio muy activa a la candidata a diputada federal Beatriz Vélez Núñez, con quien la alianza seguramente ganará el distrito 07 federal, como ya lo hizo una vez. 

Moreno Arcos pidió a sus simpatizantes del PRD y PRI “que en las elecciones no dejen que gane el odio y la confrontación.”

ACERCA DE LO QUE VIENE EN MORENA, Adela Román señaló que estará en la sede nacional de su partido este día lunes y que para ella, Félix Salgado sigue siendo el candidato. 

Sin embargo, también dijo que en la consulta de los perfiles ordenada por la CNHJ y la de elecciones, ella está considerada como única mujer junto con los perfiles de tres varones. 

Es decir, seguramente estarán Pablo Amílcar, Luis Walton, y Félix Salgado. 

De ellos, solo Adela Román puede ser factor de unidad, cosa que no logra prácticamente ninguno de los que han estado activos en busca de la candidatura. 

Por eso se cree que eventualmente pudiera sustituir en la candidatura a Félix Salgado Macedonio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario