ZONA CERO

 La elección perredista en Chilpancingo

Roberto Santos

Con la salida de Toño Gaspar de la competencia interna del PRD por la precandidatura a la presidencia municipal, se incrementa la posibilidad de que la candidatura sea para Jorge Salgado Parra. 

Se veía venir que algunas tribus intentaran cerrarle el paso al presidente municipal para tratar de vender a sus respectivos prospectos. 

Cosa nada raro en política, y menos cuando esas tribus son en exceso canibalescas.

Es decir, el grupo de Ángel Aguirre resucitó a Alejandro Arcos, y otros traen a Servando de Jesús, queriéndolo imponer. 

Lo más curioso y hasta cómico es que en unos meses se volvieron altamente competitivos, al menos en sus números o en sus encuestas a modo. 

Con esas maniobras dejaron fuera al alcalde capitalino, quien ya anunció que se retira de esa competencia, aunque le faltó agregar que porque las encuestas están muy cuchareadas. 

En fin, si de verdad la alianza PRI-PRD pretende ser competitiva en la capital, deberán unir esfuerzos con Jorge Salgado Parra, pues hacerlo con uno de los dos aspirantes perredistas, es darse un tiro en el pie, pues se estarían engañando solos, no a los electores.

Además, los capitalinos tampoco están desmemoriados como para ignorar con quién se garantiza estabilidad social, política y seguridad pública. 

Así que si no quieren que muchos militantes migren a darle el apoyo al seguro candidato de Morena, el médico Gustavo Alarcón, el PRI y PRD deben saber elegir a quien le garantice simpatías del electorado y no miedos e inseguridades. 

En fin, veremos qué sucede en estos días. 

La moneda sigue en el aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario