ZONA CERO

 La exclusión de Walton y Mojica 

Roberto Santos

Qué terrible debe ser darse cuenta que ha sido engañado.

De haber trabajado para Morena y que otro se quede con sus resultados. 

Según sus cercanos, a Walton lo citó a Palacio Nacional el máximo líder de Morena, para decirle que renunciara a MC y buscara integrarse al partido guinda, porque de él sería la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

¡Lástima Margarito! 

No fue así, pero derrochó algunos milloncejos para tratar de posicionarse en todo el estado para poder salir alto en preferencias cuando se midiera con los otros aspirantes. 

En opinión del empresario gasolinero, sus preferencias competían con Salgado Macedonio, y quizá haya sido así, porque debido a las acusaciones en contra de Félix, éste perdió algunos puntos de aceptación. 

Al final, para que no hubiera dudas de que el Toro era el bueno, decidieron sacar de la jugada a Walton y Bety Mojica, y medirlo con otras aspirantes, menos conocidas y de menor riesgo. 

Así el Toro pudo imponerse sin ningún rubor y ningún problema, porque todo estaba planchadito para esos resultados.

El argumento de Mario Delgado es que ambos excluidos se portaron mal. 

Y para ser castigados con la exclusión, el acto debe ser más grave que las sospechas de haber abusado de tres paisanas. 

Sin duda, a Walton se lo llevaron al baile desde el principio y junto con Bety Mojica, aún esperan que algo les den en este partido político, pese a que una y otra vez se escuchan voces de rechazo.

Bety se queja de haber sufrido violencia política al ser excluida, pues la convocatoria consideraba la participación de externos, como fue su caso y el de Walton. 

Parece que la conformación de tribus al interior de Morena va agudizando los conflictos internos, sin posibilidad de negociación, pues queda de manifiesto que hay quienes quieren comerse todo el pastel, como está sucediendo en Guerrero, donde circulan versiones que pretenden dejar fuera de la reelección a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, para imponer a una candidata de sus preferencia. 

Veremos si Adela Román se los permite, porque hasta ahora trae buenos resultados el trabajo por su reelección por Acapulco. 

Por eso que se ve difícil que la alcaldesa doble las manos y regrese a la presidencia municipal, solo porque alguien se lo pida.   

Román Ocampo no es de esas personas que a la primera se dobla ante las adversidades, por lo que se espera que pelee con uñas y dientes la posibilidad de reelegirse. 

COLOFÓN: Quitaron al más competitivo, pero se les coló el más malo, y ahora no saben cómo decirle que él no era el bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario