ZONA CERO

 *Engrudo se les volvió la selección del candidato del PRD en la capital

*Mario y sus propuestas ante medios nacionales

Roberto Santos

Resulta que la selección del candidato del PRD en Chilpancingo se les volvió engrudo.

Todos los grupos quieren meter mano y pretenden quedarse con la candidatura a través de su prospecto, y ahora resulta que los dos participantes piden que el réferi les levante la mano, porque aseguran haber ganado la encuesta. 

El problema es haber lanzado al ruedo a lo más peorcito de lo que el PRD tiene en la capital, quienes carecen de madurez política, y creen que con berrinches obtendrán la candidatura.   

Servando asegura que le cucharearon la encuesta y pide que Ángel Aguirre saque las manos del proceso interno, y mostró unas hojas que supuestamente contenía los resultados más fieles, más certeros y más verdaderos de alguna encuesta.

Pero Alejandro Arcos dice que él ganó, ¡con seis puntos de ventaja a Serva!

Ante esto Beto Catalán Bastida, quien gracias a Ángel Aguirre ocupa la dirigencia estatal del PRD, salió a decir que Papalayo no tiene metidas las manos en la encuesta ni en la selección del candidato. 

Y que mejor pedirá que sea la dirigencia estatal del PRD la que resuelva este asunto, pues no hay condiciones de que se pueda dar solución en el estado. 

Pero dijo que Servando es participante externo, algo así como Walton y Bety Mojica en Morena, y que fue apoyado por Nueva Mayoría, por lo que le reconoce su derecho a participar. 

Aunque también reprochó que Servando se enfoque en desprestigiar y señalar que hubo mano negra, lo cual niega, pues las encuestadoras participantes son de talla nacional. 

Ante este desaguisado, hay tres opciones de salida: una nueva encuesta, un volado, o definitivamente llamen al Pay de queso. 

Quizá llamar a un tercero sea la mejor solución. 

MIENTRAS EL CANDIDATO A GOBERNADOR Mario Moreno Arco, por la Alianza “Va por Guerrero” tuvo distintos encuentros con medios nacionales, donde insistió en impulsar acciones que verdaderamente transformen Guerrero.

Insistió en su compromiso  con las mujeres, promover el turismo como la palanca de desarrollo más importante del estado, que se ha visto severamente afectada por la pandemia del Covid-19. 

Potenciar el turismo será uno de sus máximos objetivos, señaló. 

La minería y el campo serán otros de sus objetivos de desarrollo. 

En entrevista con Reforma anunció que buscará generar alternativas a la producción de enervantes, con la producción de alternativas como el aguacate, pera, manzana, y también insistirá en la legalización de la amapola para fines medicinales. 

Moreno Arcos, ha señalado correctamente que no se peleará con el presidente de México, a quien hará aliado para el desarrollo del estado de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario