7 mil 566 hectáreas han sido arrasadas por incendios

 Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de hectáreas afectadas por incendios forestales, de acuerdo con el último informe se la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el reporte que abarca el periodo del 01 de enero al 15 de abril, fecha en que estaba en desarrollo el incendio entre los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepex, en el Municipio de Chilpancingo, que arrasó con más de 500 hectáreas.

Guerrero con siete mil 566 héctareas siniestradas se sitúa en el sexto lugar, por debajo de Nuevo León que con 22 mil 63 hectáreas afectadas encabeza la estadística, seguido de Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

Esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPC) a instancias y voluntarios por su ayuda en el combate a los incendios forestales.

«Le agradezco a la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado, su ayuda en los incendios que estamos enfrentando. La entidad con mayor afectación en incendios forestales es Guerrero», expresó Astudillo Flores durante la sesión virtual.

Aprovechó para pedir a la población a hacer conciencia y evitar la propagación de los incendios forestales que afectan a la salud humana y al medio ambiente.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en Guerrero se contabilizan nueve incendios forestales activos, dos de ellos con mayor problema situados en Chilpancingo, además otros en Petatlán, Pungarabato, Huamuxtitlán, Apaxtla, Huitzuco, Coyuca de Catalán y Zirándaro, la mayoría con avance en su control.

Mayares Salvador, informó que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo, apoyó con programas de jornales para el combate a incendios forestales a las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoztepec.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional continuará apoyando con más personal militar para elevar el nivel de combate y logra sofocar los incendios forestales como el registrado en la Ciénega, Municipio de Chilpancingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario