*Acapulco a unos pasos de llegar a semáforo verde

‘En el puerto de dos a tres bares o restaurantes se clausuran cada fin de semana por no acatar los protocolos de salud contra la pandemia’. 

La buena coordinación que han estado realizando los tres ordenes de gobierno en el puerto de Acapulco, a pesar de algunas inercias naturales de la ciudadanía en no obedecer la aplicación de los protocolos de salud ante la pandemia, está logrando si se sigue a ese ritmo, se pueda transitar a Semáforo Verde. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal 19 estados del país se encuentran en semáforo amarillo entre ellos el estado de Guerrero, cinco en naranja y sólo ocho en verde, que son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Los estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.

Por lo que se espera que, desde el 12 al 25 de abril, ningún estado se encuentre en semáforo rojo, fundamentándolo en no bajar la guardia contra el Covid-19 y por supuesto por la implementación de la vacuna contra el coronavirus. 

Ahora bien, en Acapulco cabe destacar la intensa actividad, como preocupación del gobierno municipal de Adela Román Ocampo, en las acciones de prevención, que cada fin de semana se clausuran de dos a tres bares o restaurantes por no obedecer el protocolo de salud. 

Además, también destacan las campañas de desinfección en el transporte público llámense taxis, colectivos, urbans, camiones y el Acabús, estas acciones han sido intensas y sin fallar de dos a tres veces por semana, en diferentes puntos del municipio. 

Acentúan en esa misma actividad, los mercados, las plazas, jardines, sitios de reunión, el desintegrar en fiestas o festejos cuando pasan de más de 60 personas reunidas. 

Todas estas acciones abonan al control de los contagios, nos guste o no algunos, el gobierno municipal con la coordinación estatal y federal, está dando resultados contra los contagios del Covid-19. 

Y la muestra la acaba de dar la directora general de Salud Municipal Roxana Tapia, donde informó que van bajando los contagios y se quiere continuar así, para poder transitar a semáforo verde. 

Ahora viene la temporada de lluvias, donde otra vez el gobierno de Adela Román, ya está trabajando en las acciones de prevención contra el Coronavirus, al informar que, han recolectado, mediante el dragado y limpieza de canales, un total de 300 toneladas de residuos sólidos.

La presidenta municipal Román Ocampo está en un momento muy interesante y determinante para el camino que va ir transitando Acapulco, de no bajar el ritmo de acciones tan intensas que está llevando ahorita contra el Coronavirus.

Estaría encaminándose hacia el ejemplo a practicar las acciones que se hacen en Acapulco, a otros destinos de playas del país, porque están dando resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario