Apoyo ciudadano en arranques de campañas es la característica principal de va por México

 *El PRD participa en la coalición “Va por México” en candidaturas de 219 distritos electorales y 11 gubernaturas.

*Este proceso electoral pondrá un alto rotundo a Morena y al desgobierno de la República.

“El apoyo de la ciudadanía hacia las campañas de las candidaturas de Va por México y del PRD solo es una muestra de que el próximo 6 de junio triunfará la democracia y le pondremos un alto a Morena”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Durante el arranque de campañas la ciudadanía respaldó el proyecto político que encabezan las y los candidatos del PRD y  a la coalición “Va por México”.

Para este proceso electoral -el más grande en la historia de nuestro país-, la emergencia y crisis en las que se encuentra México motivó a las principales fuerzas políticas a unirse con un fin en común: alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados para así volver a equilibrar los Poderes de la Unión y frenar las intenciones tiránicas de Morena. Por este motivo, en una alianza histórica, PRD, PAN y PRI contenderán de la mano en 219 distritos electorales, así como en 11 de las 15 gubernaturas que están en disputa.

Así, el arranque de campañas demostró lo que distintos actores políticos y de la sociedad civil han señalado desde hace meses: las y los mexicanos están hartos de un gobierno que les mintió para llegar al poder y que, ahora, busca eliminar la democracia para mantenerse. “El desgobierno de la República, encabezado por Morena, demuestra en cada una de sus malas decisiones que no le importa llevar a México al abismo con tal de perpetuarse en el poder”, recordó Zambrano Grijalva.

Ante el riesgo de que instaure una dictadura en nuestro país, el PRD tiene la misión -como el único partido verdaderamente de izquierda- de poner un alto al partido del mandatario federal. “Nuestra alianza es con otras fuerzas políticas, pero sobre todo con las y los ciudadanos que demandan un gobierno que no se rija por los caprichos de un solo hombre. Los más altos ideales del PRD coinciden con el sentimiento de las y los mexicanos en este momento histórico: la búsqueda de democracia, contrapesos políticos y justicia social”, subrayó.

Además de las y los candidatos a gubernatura que participarán en la coalición Va por México, en Chihuahua se forjó una alianza con el PAN a través de la postulación de Maru Campos; en Nuevo León y Guerrero, se contenderá con el PRI con los candidatos Adrián de la Garza y Mario Moreno, respectivamente. En Querétaro, Raquel Ruiz abanderará los colores del PRD.

Asimismo, las candidaturas del resto de los distritos electorales están lideradas por perredistas con una destacada trayectoria política y social. Por medio de su participación, el PRD cumple nuevamente su compromiso con la ciudadanía mexicana al postular los mejores perfiles para representar sus intereses en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario