Aprueban ediles proyecto de modificaciones presupuestales

*Encabeza la alcaldesa Adela Román la séptima sesión extraordinaria del Cabildo correspondiente al año 2021.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la séptima sesión extraordinaria del Cabildo correspondiente al año 2021, donde ediles de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos realizar modificaciones de las principales variables del presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal para el año 2021.

Durante la sesión, en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la secretaria técnica de la Comisión de Hacienda, Ricarda Robles Urioste, dio lectura al dictamen Propuesta de Modificaciones Presupuestales del Ejercicio a nivel específico del gasto, IP-15, correspondiente al periodo del primero de enero al 31 de diciembre del año 2020.

De igual forma al Programa Operativo Anual (POA) y al Programa Basado en Resultados (PBR) correspondiente a los años 2020 y 2021, así como al Proyecto de Ampliaciones y Redacciones Líquidas que corresponden al Período Julio-Diciembre de las principales variables del presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal para el año 2020, siendo aprobada por mayoría de votos.

El tema de las ampliaciones corresponde a un aumento, así como el ajuste por el préstamo bancario de los 200 millones de pesos que fue pagado en tiempo y forma.

Es preciso remarcar que el crédito bancario referido se utilizó para hacer frente al pago de aguinaldos de los trabajadores el fin de año pasado, contablemente se interpreta como un incremento en los ingresos y el ajuste se realizó en este 2021, cumpliendo la administración de no generar deuda institucional a pagar por el siguiente trienio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario