Aún piden agua, y no les dan

Chilpancingo, Gro.- La ciudad amaneció con un nuevo bloqueo por parte de vecinos que exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de este líquido que es indispensable en medio de esta pandemia del Covid-19 que no da marcha atrás en Guerrero.

En esta ocasión fueron habitantes del fraccionamiento Guadalupe y de las colonias El Amate e Industrial, los que se apostaron en la avenida Llano Grande, esquina con la calle principal que conduce justamente a estos asentamientos de la zona Norte de la capital, alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes.

En dicha vía de comunicación los manifestantes colocaron neumáticos y atravesaron un coche para impedir el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local, lo que provocó un caos vial.

La señora Arcadia Vázquez precisó en entrevista que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua entubada, lo que ha afectado a unas mil personas tan sólo del fraccionamiento Guadalupe.

Dijo que ante esta situación, se han visto obligados a comprar agua en pipas que les cuestan hasta en 700 pesos cada una, mismo monto que tienen que pagar bimestralmente al organismo por el servicio de agua «que no tenemos», reprochó.

Doña Arcadia dijo que no entiende cómo es que las autoridades locales les dicen que no hay agua, «si tenemos varias entradas: está la de Omiltemi…», comunidad ubicada en la zona serrana de Chilpancingo, recordó.

Hasta el lugar del bloqueo llegó el director de Atención a Clientes de la Capach, Arturo Carranza, para dialogar con los habitantes e informarles que el próximo jueves 22 de abril les enviarán agua.

Ante tal respuesta, estos últimos despejaron la avenida Llano Grande alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy, por lo que se restableció la circulación vial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario