Brinda la SSP Guerrero orientación en prevención al sector turístico

Chilpancingo, Guerrero, 22 de abril de 2021.- Como parte de las estrategias para brindar una mejor atención a la población y por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, personal de la Dirección General de Prevención del Delito impartió asesorías al sector turístico de la ciudad de Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región de la Costa Grande.

La conferencia se llevó a cabo en un hotel de dicho punto turístico, cuidando y respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19.

La Directora General de Prevención del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado informó que fueron un total de 70 personas del ramo turístico las beneficiadas con dicha actividad.

Dentro de los temas que se impartieron fueron: medias de autoprotección,  identificación de situaciones de riesgo dentro y fuera de su área de trabajo, actuación ante posibles fraudes, así como el uso correcto de los números de emergencia 089 y 9-1-1.

Esta estrategia forma parte del Programa de Orientación en Materia de Prevención del Delito que inició desde el pasado 16 de marzo, y se imparte a encargados y gerentes de establecimientos comerciales de distintos giros en todo el estado.

Hasta el momento han sido atendidos más de 911 establecimientos en distintos municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario