Capacitan a elementos de la policía estatal para brindar mayor seguridad

*El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo asistió a la clausura del curso y entrega de constancias.

Chilpancingo, Gro, 25 de abril de 2021.- Como parte de la capacitación y profesionalización permanente de los elementos de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca encabezó la clausura del Sexto Curso de Reacción; con el fin de brindar una mayor seguridad a la población.

En la explanada de la Unidad Policial del Estado (Unipol) en la ciudad de Chilpancingo, y respetando las medidas sanitarias por el Covid-19, un total de 65 policías estatales egresaron, tras cumplir de forma exitosa el  curso intensivo.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo, quien entregó constancias, reconoció el trabajo de los elementos e instructores, y los exhortó a seguir desempeñándose con responsabilidad, lealtad y apegándose a los protocolos de derechos humanos.

Durante el curso, los oficiales cubrieron temas como: operaciones montadas, extracción de personas heridas, ejercicios de reacción inmediata y prácticas de tiro, entre otros.

También se contó con la presencia durante la clausura del curso del Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policíal, el Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial (UNIPOL).

Así como la Inspectora Jefe Damaris Domínguez Nava, Comandante del Cuerpo de Alumnos (UNIPOL), directores y coordinadores de Unidades Especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario