Chilpancingo sigue sin agua potable

Chilpancingo, Gro.- En Chilpancingo son cada vez más constantes las manifestaciones de parte de vecinos que, en esta temporada de estiaje, exigen el suministro de agua entubada en sus hogares que es indispensable en medio de esta pandemia del Covid-19.

En esta ocasión fueron vecinos de la colonia Alianza Popular y de la calle Prolongación Leona Vicario de la colonia Guerrero, los que se apostaron esta mañana en la calle Colegio Heroico Militar que conduce al cuartel de la Policía y Tránsito Municipal, al poniente de la capital.

La señora Lorena Hernández dijo que en el caso del primer asentamiento no cuentan con el líquido desde el mes de noviembre pasado, mientras que en el segundo, desde febrero de este año, lo que ha afectado a unas 200 familias.

Acusó también que, al igual que otros habitantes, a ellos el alcalde Antonio Gaspar Beltrán tampoco los ha beneficiado con el reparto de agua en pipas gratuita que puso en marcha para mitigar esta temporada de estiaje.

Al lugar del bloqueo llegó el ingeniero técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Arturo Carranza, para dialogar con los manifestantes e informarles que alrededor de las 2:00 de la tarde se les va a enviar agua.

No obstante, estos advirtieron que si no cumplía con su palabra regresarían a bloquear no sólo la Heroico Colegio Militar, sino avenidas del centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario