Constata Héctor Astudillo Flores aplicación de vacuna covid-19 a adultos mayores en San Marcos y Cruz Grande

*La vacunación sigue siendo el elemento más contundente para enfrentar el Covid-19, señala el gobernador.

Florencio Villarrea.l, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, visitaron los macropuntos de vacunación ubicados en los municipios de Florencio Villarreal y  San Marcos, en donde constataron el proceso mediante el cual se vacuna contra el Covid-19 a la población mayor de 60 años.

En un primer punto de su recorrido, en compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el alcalde Wilbert Sait García Trujillo así como el subdelegado del gobierno federal en la Costa Chica, Alberto Salgado, el mandatario estatal visitó la cancha del Parque Integral Solidaridad.

Ahí expresó su reconocimiento a todos quienes han hecho posible la consolidación de estas acciones, desde los adultos que responsablemente acuden a vacunarse, hasta el personal de las distintas dependencias que coadyuvan a esta tarea.

El mandatario estatal y el delegado federal recorrieron todos los módulos ubicados en la cancha, para platicar con los beneficiarios y el personal médico.

Más tarde se trasladaron a la Unidad Deportiva de San Marcos, en donde también sostuvieron un breve encuentro con los ahí presentes.

Durante su estancia en este macro punto, visitó el consultorio médico de la Secretaría de Salud del estado, en donde le mostraron los servicios que se ofrecen y se tomó la presión.

Para finalizar su visita, Astudillo Flores reiteró su agradecimiento al personal de las distintas dependencias, por su labor y contribución a esta acción,  que beneficia de manera directa a la población de adultos mayores.

La vacunación sigue siendo el elemento más contundente para enfrentar el Covid-19

“La vacunación sigue siendo el elemento más contundente para enfrentar el Covid-19”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda el estado en relación  a la pandemia.

En compañía del delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, reiteró su llamado a la población de más  de 60 años a que acudan a recibir la primera o segunda dosis, de acuerdo a lo que les corresponda.

El mandatario estatal destacó una vez más la gran coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, que ha permitido este beneficio. De igual modo hizo énfasis en que como resultado de esta colaboración, en Guerrero actualmente se está aplicando la primera dosis en 30 municipios y la segunda dosis en Florencio Villarreal, Copala y Cuautepec.

En este contexto se informó que 19 mil 563 personas fueron vacunadas este jueves 22 de abril, siendo el día con mayor número de personas inmunizadas, lo que representa un gran avance en el tema y que permitirá llegar a la meta previamente establecida.

En su participación Hernández Díaz hizo énfasis en toda la colaboración que ha distinguido la vacunación en Guerrero. “Reiteramos lo que hemos dicho, esto se debe a la extraordinaria coordinación que hemos construido con usted señor gobernador, con los presidentes municipales de todo el estado”.

También coincidió en su llamado a la población para que acudan a recibir la segunda dosis.

Detalló que actualmente la vacunación también se aplica en  Chilapa, Hueycantenago, Ahuacotzingo, Zitlala, Atlixtac, José Joaquín de Herrera, Mochitlán, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Apaxtla, General Canuto Neri, Copalillo, Huitzuco, Iliatengo, Cochoapa, Acatepec, sólo por mencionar algunos. De igual manera recordó que el próximo lunes se aplicará segunda dosis para Acapulco.

Los números del Covid-19

En su reporte, el secretario de Salud dio a conocer que hay 39 mil 240 casos acumulados, 4 mil 279 defunciones, 92 casos nuevos y  543 activos, por lo que se han reforzado las acciones en los municipios de General Helidoro Castillo, Xochistlahuaca y Ayutla, para logar una importante detección oportuna.

Hay un promedio de 8.5 decesos diarios, lo que habal de una disminución en este rubro. En lo que respecta a la hospitalización, hay un 21 por ciento de ocupación, por arriba de la media nacional que es de 14; mientras que en pacientes intubados hay 14 por ciento, por debajo del indicador Nacional que es de 20 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario