Crean en el congreso la comisión de minería, ante la importancia de esta actividad económica

Chilpancingo, Gro., a 08 de abril del 2021.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura aprobaron la creación de la Comisión Legislativa de Minería, así como cambiar la denominación de la Comisión de Desarrollo Social por la de Desarrollo y Bienestar Social, de la misma forma que la Secretaría Desarrollo Social del Gobierno del Estado pasará a ser Secretaría Desarrollo y Bienestar Social. 

Para lo anterior se reformaron las Leyes Orgánicas del Poder Legislativo y de la Administración Pública del Estado de Guerrero, dictaminadas por la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

En voz de su presidente, diputado Bernardo Ortega Jiménez, la citada Comisión fundamentó que en el caso de la creación de la Comisión de Minería se resalta la importancia de atender los asuntos inherentes al tema porque la minería es una de las actividades terciarias del estado. 

Manifestó el legislador que Guerrero se encuentra dentro de las seis entidades del país con mayor valor minero, hecho por el cual la LXII Legislatura debe realizar acciones que tengan como objetivo la intervención, opinión y resolución en temas de importancia y de sumo interés. 

Con la creación de este órgano, refirió, el Congreso podrá realizar una labor indispensable entre pobladores y empresas, a fin de lograr la conformidad y satisfacción, vigilando en todo momento que no sobrevenga un proceso de explotación depredador y excluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario