En Morena no hay plan B para la gubernatura: ARO

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que Morena no tiene un plan B para sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, porque hay confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la candidatura.

Indicó que no hay desacato del partido al no registrar otro candidato a la gubernatura, como lo ordenó el INE, porque al haber una impugnación se interrumpe el término.

Consultada durante la conferencia para dar a conocer los avances de las acciones contra el Covid-19, Román señaló que el INE violó sus propios acuerdos porque no notificó a los aspirantes sobre los lineamientos que tenían que cumplir para evitar ser sancionados.

Lamentablemente el INE violó sus propios acuerdos y en lugar de notificar con base en ese acuerdo que es obligatorio de decirle a los precandidatos tienes que cumplir con estos lineamientos, en caso de no cumplirlos te haces acreedor a esta sanción que puede llegar a la máxima sanción que es la pérdida de la candidatura. Nunca lo hicieron, se fueron directamente al castigo, se fueron directamente a la pérdida de la candidatura, expuso.

Aseveró que quitarle la candidatura al senador con licencia es una sanción grave, pero yo tengo plena confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda resarcir ese daño que le está causando de manera grave al partido Morena.

Mencionó que incluso una consejera del INE dijo que en Guerrero sólo un integrante de un partido político cumplió con informar sobre sus gastos de campaña y que el resto de los partidos no lo hizo.

Por ello, insistió en que el INE aplicó la ley de forma parcial y no de forma general, además comentó que magistrados del TEPJF emitieron dos argumentos jurídicos a favor de Félix Salgado.

A pregunta de si hay algún plan B para sustituir al senador con licencia expresó que ’el partido no tiene plan B porque se tiene la confianza de que el Tribunal pueda lograr con el consenso de los demás magistrados que se eche abajo esa resolución del INE que es violatoria de sus propios reglamentos de la propia ley. Al preguntarle si apoyaría a Luis Walton Aburto en caso de que sea seleccionado para sustituir a Salgado Macedonio como candidato, sostuvo que espera que no sea así porque el partido no ha hablado de ningún otro plan.

No hay plan B para los guerrerenses: Ramírez Justo

El secretario de la Federación de Trabajadores Progresistas del estado de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo, recalcó que no existe un plan B para el pueblo, en el caso de la candidatura que el INE quitó a Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, con el argumento de que no presentó gastos de precampaña.

Señaló que no es que sea Félix Salgado el que se niegue a tener un plan B, son la mayoría de los guerrerenses quienes decidimos que no hay plan B, es Félix Salgado.

En entrevista, Ramírez Justo puntualizó que el pueblo decidió que Salgado Macedonio fuera el candidato de Morena, e insistió en que existe confianza en que la candidatura le sea restituida.

Expresó que ya lo han dicho conocedores del derecho, como se han manifestado miles de guerrerenses, que es un exceso del INE haber quitado a los ciudadanos del estado, el elegir libremente a un candidato, a un aspirante a la gubernatura.

El dirigente sindical enfatizó que depositamos toda nuestra confianza en el Tribunal Electoral, yo tengo mucha confianza en que regresará la candidatura al ingeniero Félix Salgado.

Ramírez Justo puntualizó que es un derecho que él tiene como ciudadano, y un derecho que tenemos nosotros los guerrerenses de elegir a quién queremos como nuestro gobernante en Guerrero.

Manifestó que continuará en el movimiento para exigir que autoridades electorales restituyan la candidatura a Salgado Macedonio. Anticipó que nos vamos a seguir movilizando para que le hagan justicia a la mayoría de los guerrerenses.

Ramírez Justo expresó que me parece en próximas horas, en algunos días, tendremos la respuesta positiva del Tribunal Electoral, hay gente que tiene convicción del derecho, que sabrán honrar la representatividad, la confianza que se han ganado los señores y señoras que componen el Tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario