Encabeza HAF sesión ordinaria de Consejo de Administración de Promotora Turística de Guerrero

*Dan seguimiento a proyectos de desarrollo inmobiliario en San Marcos y Riviera Coyuca.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la 87 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Promotora Turística de Guerrero para dar seguimiento al estado que guarda este Organismo Público Descentralizado, así como revisar los avances de los proyectos inmobiliarios que impulsa las potencialidades para incrementar la competitividad inmobiliaria turística de Guerrero frente a otros destinos nacionales y del exterior, hecho que impacta en el mejoramiento de los niveles y condiciones de vida de las familias guerrerenses así como de la economía estatal.

Durante la sesión ordinaria, el Director General de PROTUR, Noé Peralta Herrera, informó que los trabajos se han centrado en cuatro ejes principales para detonar el desarrollo inmobiliario turístico de Guerrero con el seguimiento al megaproyecto turístico de San Marcos, que impactará positivamente en este municipio zona de la Costa Chica.

Entre otros proyectos que revisó el gobernador en su calidad de Presidente de este Consejo Administrativo, se encuentran los trabajos de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, para fortalecer el sistema de captación y tratamiento de las aguas residuales que se generan en la franja turística de Acapulco Diamante en especial el área de Granjas del Marqués y Playa Diamante.

Durante la reunión Astudillo Flores fue informado del inicio del Comité Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo para la realización de aquellos proyectos inmobiliarios como Ciudad Pedregoso. Este proyecto contempla la edificación de 10 mil viviendas con una inversión estimada en 7 mil millones de pesos, que consolidan el desarrollo de la Riviera Coyuca.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Fomento Económico, Álvaro Barrera Burgos y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario