La tarde de este lunes la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, durante una conferencia de prensa sobre las acciones contra el Covid-19,aseguró que Félix Salgado Macedonio, está en todo su derecho de impugnar luego de que el INE le retirara su candidatura.
Félix Salgado está en todo su derecho, lamentablemente el INE violó sus propios acuerdos, pues deben notificar los lineamientos que tienen que cumplir los candidatos e informar que tipo de sanción pueden incurrir, esto nunca lo hicieron y se fueron directamente al castigo, aseguró la alcaldesa.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Municipal, la primera autoridad porteña expresó en su mensaje que Acapulco se mantienen semáforo amarillo después de meses y aplicar las medidas necesarias para contener el covid-19 y que aunque incrementaron los casos debido al puente vacacional las cifras o no han sido muy fuertes, sin embargo aseguró que esto no debe hacer que relajemos las medidas sanitarias, ni en casa, ni en los negocios, pues asegura que aún no hemos vencido y no es momento de dejar de usar un cubrebocas y dejar la sana distancia.
La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que en Acapulco se tiene un registro de casos positivos de 15 mil 728 afectados, con un total de mil 813 defunciones; los casos activos registrados actualmente son 165 con un porcentaje del 48.4 de casos son femeninos y el 51.5 varoniles, donde las comorbilidades son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.
Los casos registrados de pacientes por COVID-19 en ocupación de camas de hospital son: 37 afectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 13 en el Hospital General El Quemado y 8 casos en el Hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.
A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez mencionó se permitirá el aforo del 60 por ciento en hoteles, restaurantes, playas, yates de recreo, albercas públicas, clubes de playas, bares y restaurantes-bares; mientras que en mercados, súper mercados, centros comerciales, barberías, estéticas, gimnasios, bancos, por mencionar algunos, serán del 50 por ciento. Cines, teatros, museos y casinos permitirán solamente el 40 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario