Félix Salgado va contra los seis consejeros del INE que cancelaron su candidatura

 Félix Salgado Macedonio acudirá este domingo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar una denuncia por el delito de desacato a una orden judicial, contra los seis magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de cancelar su candidatura a gobernador de Guerrero.

Salgado visitó este sábado el municipio de Tixtla, donde rindió homenaje y colocó una ofrenda floral al consumador de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

A los pies del insurgente, lanzó una promesa: El INE va a caer.

El aspirante morenista confirmó que este domingo acudirá a la Ciudad de México, acompañado por una caravana de ciudadanos de diversos municipios, para presentar el recurso de impugnación contra la determinación del INE de cancelar su candidatura.

Posteriormente acudirá ante la SCJN a presentar una denuncia por el delito de desacato a una orden judicial, contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de cancelar su registro como candidato.

Explicó que el pasado 09 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el primer recurso de impugnación que presentó tras la cancelación de su candidatura.

En ese primer fallo, el TEPJF observó que la sanción consistente en la pérdida o cancelación de registro de precandidato (…) resulta constitucionalmente desproporcional, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado.

Bajo esa argumentación, los magistrados ordenaron al INE emitir una nueva determinación en la que se individualizara la sanción, valorando diversos aspectos como las circunstancias particulares en que se cometió la infracción.

De acuerdo con Salgado Macedonio, los consejeros del INE cometieron un delito al no atender la resolución del TEPJF.

Ellos no se dieron cuenta que cometieron un delito grave que les va a costar su destitución, el incumplimiento o repetición del acto reclamado, sentenció.

Aseveró que los consejeros del INE se pasaron por el arco del triunfo el ordenamiento del Tribunal Federal Electoral.

Se amachan en que me quitan la candidatura, me niegan mi derecho a ser votado, entonces desacatan a la autoridad superior y por eso es que este domingo nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a meter esa denuncia, aseveró el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

También informó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ya inició el proceso de juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama.

Salgado Macedonio aseveró que no le tiene miedo al INE y afirmó que los verdaderos delincuentes son los consejeros de ese Instituto que traicionaron al pueblo y actúan por consigna del PRIAN, de FRENAAA y de la ultraderecha para agredir a la cuarta transformación.

No nos vamos a rendir y no nos vamos a dejar (…), el INE es una porquería, son corruptos y por lo tanto ya no tienen que existir, el INE se tiene que ir, aseveró.

Ejemplo de la corrupción del INE, dijo, es que no ven ni fiscalizan el derroche publicitario del candidato de la alianza PRI-PRD, quien parece que goza de impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario