FORO POLITICO

 Félix: ¿Le tendieron la cama?

Por Salomón García Gálvez

Dicen que, “cuando la perra en brava, hasta a los de casa muerde”… Félix Salgado, ahora culpa a los jefes del partido Morena de no haber comprobado en tiempo y forma los gastos de pre campaña que hizo. ¿No que no hizo precampaña? ¿Le tendieron la cama?

Si, aunque no lo quieran creer, pero el aspirante a candidato del Morena a la gubernatura, Félix Salgado, acusó a los dirigentes de no haber entregado al INE, informes financieros de sus gastos de precampaña. Increíble, pero cierto: pareciera que Félix está perdido, no cohesiona.

Las declaraciones de Félix, inmediatamente se conocieron a nivel nacional, donde el “Toro sin Tuercas” culpa de sus desventuras al partido, Morena; de no haber cumplido con la ley, por lo cual le fue cancelada la candidatura a gobernador.

Joaquín López Dòriga, a través de mensaje por Twitter, opinó así: “Acusación que es confesión… Con esto, Salgado Macedonio confirma que hizo pre campaña, que sí gastó, pero culpa a los de Morena de no haberlo reportado. Así las cosas. Y no cabe duda que cuando el perro es bravo, muerde hasta a los de casa”.

Lo que debe hacer Félix, es investigar al dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; de no haberle informado que tenía que comprobar gastos de precampaña; Marcial, no lo alertó que habría sanciones si no cumplía con la ley. 

O quizás, el encargado de Morena, de manera premeditada no le informó a Félix sobre la entrega de informes financieros al INE, árbitro de la contienda y quien fija las reglas del juego. Posiblemente Marcial y secuaces le “tendieron la cama” a Félix, sin que éste se diera cuenta. 

El remedo de Hitlercito, anda neurótico; no amarra sus perros, ayer agredieron al reportero Juan Blanco, quien cubre la fuente política. ¡Qué tal! 


APREZA: “FÈLIX, NO ES DIOS”.

Tiene razón el líder estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón: “Félix Salgado NO es el Dios de Guerrero. La vida de Guerrero, ha existido sin Félix y sin Andrés Manuel”.

La declaración del coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, se dio en el contexto de un debate por razones electorales. “Félix, no construyó Guerrero; es un hombre común y corriente como lo somos todos los seres humanos”.

Apreza Patrón, le dio un severo revés al novato e improvisado diputado Alfredo Sánchez Esquivel, coordinador de Morena en el Congrego; por santificar a políticos como Félix Salgado a quien -Alfredo- considera casi un Dios en Guerrero. Qué locura.

Fanáticos y desequilibrados como el legislador Sánchez Esquivel, surgen diario conforme transcurren las campañas, como fue el reciente caso del “asesor” de Morena, Antonio Attolini, quien comparó al presidente AMLO, con estos personajes: Jesucristo, Mahatma Gandhi y Martin Luther King. ¡Qué irreverencia! 

Así se las gastan muchos apasionados adoradores de Morena y AMLO. Dicen que los fanáticos generalmente son ignorantes.

   

BETY VÈLEZ, EN CAMPAÑA; CARLOS, DESCANSA.


Confiados, sentados en cómodo sillón y durmiendo la siesta en sus camas, es como piensan ganar muchos de los candidatos del partido Morena a cargos de elección (diputados o alcaldes) en Guerrero. 

No hacen campaña de proselitismo, principalmente aquellos que van por la reelección. Piensan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en la boleta y participará como candidato en los comicios de junio. 

Por ejemplo, en el Distrito 07 federal con cabecera en Chilpancingo, que incluye los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el actual diputado federal Carlos Sánchez Barrios, echado en su hamaca, va por su reelección, a pesar de que NO se le conoce ninguna obra o gestión de importancia como representante popular. 

En contraparte, la candidata a diputada federal por la coalición PRI-PRD, Beatriz Vélez Núñez, anda muy activa en campaña de proselitismo por los cuatro municipios que comprenden el Distrito 07, con cabecera en Chilpancingo.

La candidata a diputada federal está de acuerdo que la amapola sea legalizada tanto su cultivo como comercialización, para fines medicinales, en tres de los municipios del distrito 07 federal, con excepción de Eduardo Neri, donde existen yacimientos de oro, plata, zinc y otros minerales, pero que los dueños de las tierras sean beneficiados junto con sus pueblos.

La aspirante a legisladora federal, expuso que para sustituir la siembra de amapola en la sierra se deben impulsar programas para la producción y comercialización de aguacate, manzana, higo, pera y durazno, pero se requiere el apoyo del gobierno en su conjunto, sin descuidar la producción de mezcal y productos como balones de futbol… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario