FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

Mario Moreno: Imparable En Campaña

Además de haber ganado el debate a seis aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador (PRI-PRD), refrendó su total respaldo a las mujeres guerrerenses para su desarrollo y se comprometió encabezar un gobierno serio, incluyente y de buenos resultados.

“Morena, es un partido que te retiró las medicinas; Moreno (Mario), te las va regresar”, ofreció el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, quien se comprometió otorgar el 50 por ciento de los cargos en su gabinete a las mujeres; además, crear guarderías y programas como Crédito a la Palabra, para generar empleos.

Respetuoso hacia sus oponentes durante el reciente debate, se vio al candidato de la coalición PRI-PRD, Moreno Arcos, quien es el más conocedor del territorio guerrerense. 

Los candidatos que carecen de arraigo en Guerrero, son: Ruth Zavaleta, MC; Manuel Negrete, Fuerza por México y Pedro Segura Valladares, PVEM-PT. El desarraigo tiene costos y consecuencias.

Zavaleta y Negrete, a pesar de ser nativos de Guerrero, siempre han hecho carrera política en la Ciudad de México; Segura Valladares, casi toda su vida ha residido en los Estados Unidos. Los tres denotan desarraigo del contexto guerrerense.

Irma Lilia Garzón, candidata panista, además de ser Maestra ha sido diputada local por el PAN; como candidata a la gubernatura le ha puesto mucho entusiasmo a su campaña, y durante el debate hizo buenas propuestas para reactivar la economía de Guerrero mediante la creación de flotas pesqueras y camaroneras en el litoral estatal; reactivar el flujo turístico y apoyar al campo.

Fuera de los candidatos mencionados líneas arriba, el resto de aspirantes de otros partidos, son perfectos desconocidos, sin hoja curricular, sin trayectorias ni carreras políticas; quizás se inscribieron por mero protagonismo, egocentrismo, por cubrir la cuota o recibir algo a cambio.

Ambrosio Guzmán Juárez, es el candidato de Redes Sociales Progresistas, partido propiedad de la ex dueña del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien a pesar de su nefasto pasado el presidente AMLO la arropa con el manto del Palacio Nacional.

Dolores Huerta Valdovinos, candidata del Partido Encuentro Solidario, también una soberana desconocida. Cubrió la cuota quizás a cambio de algo ($).

Pedro Segura Valladares, de la coalición PVEM-PT, en corrillos políticos se insiste que compró la candidatura en decenas de miles de dólares a los caciques petistas, Wences (estatal) y Anaya (nacional). Quizás lavan dinero, pero eso no lo investiga el INE. 

A Pedrito, lo hicieron creer -los perversos Vences y Anaya- que ganaría la gubernatura y que haría del Poder Ejecutivo de Guerrero una sucursal de sus negocios que tiene en Estados Unidos. Es el “peorcito” de los siete candidatos de Guerrero. No da una.

MORENA: ¿MONARQUÌA EN GUERRERO?

Ya se está montando toda una farsa para investir como candidata del Morena a la gubernatura a la señora Evelin Salgado de Alonso, hija del senador con licencia Félix Salgado, para ello están inventando una falsa encuesta telefónica; para eso se pinta solo el embustero “Rey de las Encuestas”, Mario Delgado, líder nacional de ese partido.

Tanto Félix como sus compinches del Morena, incluido Delgado y secuaces, no ocultan su voracidad por la gubernatura de Guerrero; la quieren a como dé lugar; al costo que sea, y para ello ya cuentan con dos “paleras” que se prestarán a la farsa: 

-María de la Luz Núñez Ramos y Esther Araceli Gómez, quienes serán incluidas en la “encuesta” junto con Evelin; finalmente ésta última resultará “ganadora” (impuesta por Papi). 

La señora Núñez Ramos, desde ahora le asegura chamba a su vástago y fifí diputado Arturo Martínez Núñez, en el hipotético próximo gabinete de Evelin, misma que será manipulada por su progenitor (Félix), al estilo de las ridículas y rancias monarquías de la Edad Media. 

Ni al presidente AMLO, ni a los líderes del Morena le importan pisotear los estatutos de ese partido (Artículo 43, Inciso “D”), y menos mancharse con el nepotismo. Más les importa apoderarse de Guerrero. Tienen mucha urgencia. No ocultan su desmedida ambición por el poder.

El resultado de la “encuesta” -patito- se dará a conocer este día, antes de la medianoche. El Rey (sin corona) Félix, le cederá el trono a su Princesa Evelin I, como en los cuentos de Hadas… ¿Vendrá para Guerrero, la monarquía de los Salgado, Pineda, Alonso?… Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario