Guerrero se mantendrá en color amarillo del 26 de abril al 8 de mayo

*Todo listo en Acapulco para aplicar la segunda dosis contra covid-19 a adultos mayores: Héctor Astudillo.

*El lunes 26 se atenderá a la letra A; el martes 27 la letra B y el miércoles 28 a la letra C.

*Se espera inmunizar a 23 mil adultos mayores en esta etapa.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2021.- Todo está listo para que este lunes se inicie con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Acapulco, así se informó durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado frente a la pandemia.

Acompañado por el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que es muy importante hacer énfasis en que los adultos mayores atiendan esta convocatoria.

En la jornada que iniciará este lunes 26, se vacunará a las personas cuyo apellido inicie con la letra A; el martes 27, con la letra B y el miércoles 28, con la letra C. Se estima que se inmunizará a alrededor de 23 mil adultos mayores, en los mismos macropuntos en donde se realizó la aplicación de la primera dosis.

Durante su participación, el delegado federal pidió a la población acudir de manera puntual a recibir esta segunda dosis. En cuanto al proceso para vacunar a los docentes, señaló que es un proceso que se está desarrollando en conjunto con las autoridades educativas y que en su momento se dará a conocer de manera puntual.

Explicó que en esta jornada no se aplicarán primeras dosis a las personas que por alguna razón no acudieron a recibirla, pero más adelante se anunciará cuando podrán hacerlo.

Cabe destacar que de acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación, el estado se mantendrá en color amarillo del 26 de abril al 8 de mayo. 

Los números del Covid en la entidad

En tanto que De la Peña Pintos informó que el estado presenta estabilidad en sus indicadores.  En cuanto a los números del Covid, el estado acumula 39 mil 343 casos, 4 mil 294 muertes, 481 activos y 38 nuevos casos.

De la Peña Pintos dio a conocer que hay 155 personas hospitalizadas y se mantiene un promedio de 8 defunciones diarias, en lo que va del mes. En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, hay un 21 por ciento de ocupación, por arriba  de la media nacional, que es de 13 por ciento; mientras que en pacientes intubados hay un 14 por ciento, por debajo del indicador nacional que es de 19.

En esta transmisión también estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario