Hallan despensas en oficinas de Morena

Chilpancingo, Gro.- Morenistas que cerraron con cadena y candado el acceso principal de las oficinas centrales del Comité Directivo Estatal de su partido este día en Chilpancingo, encontraron al interior del inmueble productos de Selgalmex que, a través de Diconsa, se supone deben ser distribuidos y comercializados a las poblaciones alejadas donde no existe otra opción de abasto.

Leche líquida, fríjol, harina de maíz nixtamalizado, un saco o bulto de harina de trigo, entre otros, fueron los productos de la canasta básica encontrados en las oficinas centrales de dicho partido que dirige Marcial Rodríguez Saldaña, en Guerrero.

Estos estaban en cartones y bolsas selladas y a simple vista se les apreciaron el nombre de Selgalmex (Seguridad Alimentaria de México), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

De acuerdo con las propias autoridades, esta institución se creó con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria, apoyar a los productores agrícolas y lecheros más necesitados para superar las condiciones de pobreza extrema y acercar abasto alimenticio y de productos básicos a las poblaciones más necesitadas del país.

«Para apoyar la alimentación y nutrición de los mexicanos que se encuentran en condición vulnerable, LICONSA es uno de los brazos operativos de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) con sus 10 plantas industriales y 47 centros de acopio con capacidad diaria de captación de 1.5 millones de litros de leche», abunda.

Agrega: «LICONSA se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche de gran calidad y fortificada a bajo costo a más de 6 millones de mexicanos que habitan en más de 2 mil municipios».

Hasta el momento, Rodríguez Saldaña ni su partido político Morena han explicado porqué tienen este tipo de productos en sus oficinas que se supone deben ser llevados hasta los lugares más remotos que sufren los embates de la pobreza y violencia, en este caso los de Guerrero.

Como se recordará, esta tarde el ex aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Antonio Pérez y sus seguidores, cerraron con cadena y candado las instalaciones de este instituto político que se encuentra en el séptimo piso de un edificio privado, ubicado sobre la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, en protesta por la supuesta imposición de la diputada local con licencia Norma Otilia Hernández en la candidatura por la alcaldía de este mismo municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario