Hay avances sustantivos en la legislación a favor de las mujeres diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril del 2021.- La diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio externó que su plan de trabajo al interior del Poder Legislativo contempla una agenda feminista que tiene como propósito garantizar la paridad de género y el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de este sector.

En entrevista, la legisladora consideró que se ha avanzado en la legislación a favor de las mujeres, muestra de ello es que la próxima legislatura estará integrada por 23 mujeres y 23 hombres. Sin embargo, dijo, falta mucho por hacer, ya que la paridad no sólo debe lograrse en el Congreso y los ayuntamientos, sino en todos los espacios de los tres niveles de gobierno, órganos autónomos y de procuración de justicia, para poder decir que sí se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres.

Respecto a los temas pendientes que la LXII Legislatura tiene en relación con las mujeres, Zoraida Cruz dijo que es importante sacar de la congeladora asuntos de gran relevancia, como es la despenalización del aborto, iniciativa de la que se pronunció a favor, aunque dijo que “debe estar bien fundamentada para que sea viable y poder garantizar a las féminas el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo”.

También reiteró la importancia de que sea dictaminada la iniciativa de adición al Código Penal del estado para tipificar el delito de “acoso sexual callejero”; aumentar la penalidad para quienes cometen el delito de feminicidio, y lo relacionado a los matrimonios igualitarios.

Respecto a las diferentes convocatorias para nombramientos de titulares de diferentes instancias, como la de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia, se pronunció en favor de que se considere a las mujeres para ocupar dichos cargos, e hizo un llamado a todas las féminas que buscan un cargo de elección para que hagan valer sus derechos políticos, constitucionales y humanos, y de esta manera poder garantizar la democracia e igualdad en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario