Inauguran el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones en Acapulco bajo estrictos protocolos sanitarios

*El primer evento turístico de reuniones en el país después de 14 meses de pandemia.

*Guerrero muestra su gran sensibilidad para facilitar la reactivación económica de un destino que vive del Turismo: COMIR.

*Estoy convencido que el turismo va a florecer y vamos a salir adelante: HAF.

ACAPULCO-, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, asistió como invitado de honor a la inauguración de la edición 27 del Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones en Acapulco, que es el primero que se celebra en el país después de 14 meses de pandemia con el que se reactiva el sector en esta etapa bajo estrictas medidas de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

“Nos sentimos muy honrados de que eligieran a Guerrero para realizar el 27 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones. Guerrero y Acapulco han desarrollado una actividad muy favorable en el turismo, en el mundo, en México y en Guerrero. Nos tiene que ir bien con el turismo”, expresó Astudillo Flores.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador puntualizó que está convencido de que el turismo va a florecer posterior a la pandemia. “El turismo es una actividad que a los seres humanos les agrada, que ayuda a la convivencia familiar, estamos frente a un tiempo luminosos y cada uno tiene que poner su parte para que esto suceda”.

Bajo un estricto protocolo sanitario con pruebas rápidas de antígeno y medidas de sana distancia, se desarrolló el acto protocolario de inauguración de la edición número 27 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Acapulco con la participación de 300 asistentes de este segmento turístico del país, con el que se reactiva este segmento turístico en el país.

Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), celebró que este evento se realice en el puerto de Acapulco después de 14 meses de pandemia, resaltando los protocolos implementados para desarrollar este encuentro ponderado la salud de los asistentes.

“Una vez más el gobierno de Guerrero nos demuestra a todos los mexicanos su gran responsabilidad para con la salud, no solo de sus visitantes sino de todos sus habitantes, bajo su gran sensibilidad para facilitar la reactivación económica de un destino qué vive del Turismo”, señaló Salazar Figueroa.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Riviera Diamante de Acapulco, integrado por empresarios del sector, encabezado por Seyed Razvani, Director General de Grupo Mundo Imperial y la distinguida empresaria Susana Palazuelos.

Miguel Torruco Marqués, resaltó la importancia de este evento con el que se da el banderazo de salida a un nicho de mercado con alto poder adquisitivo que impulsa el fortalecimiento de esta actividad económica que representa el 1.8 por ciento del producto Interno Bruto del país.

El Secretario de Turismo, Torruco Marqués coincidió con el Gobernador Héctor Astudillo Flores sé que se espera un repunte paulatino en el renacimiento de la actividad turística en el mundo, México y Guerrero.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, la Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Feria, exposiciones, congresos y convenciones, Celia Navarrete González y Francisco Cachafeiro, Presidente de Meeting Profesionales International Capítulo México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario