INE seguirá aplicando la ley pese a partidos y candidatos: Córdova

 El Instituto Nacional Electoral (INE) seguirá aplicando la ley pese a posicionamientos ‘estridentes‘ de partidos y candidatos, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.

A menos de 50 días para las elecciones del 6 de junio Lorenzo Córdova indicó que el INE continúa la organización de la jornada electoral y de la preparación de todo el personal que participará en ella.

Indicó que con motivo de la pandemia de COVID-19 en las 162 mil casillas se tomarán medidas sanitarias para hacer de los comicios un ejercicio democrático libre de contagios.

En un mensaje dominical, Córdova Vianello advirtió que a pesar de los posicionamientos, en ocasiones ‘estridentes’, de partidos y candidatos, el INE seguirá aplicando la ley y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar en las elecciones del 6 de junio.

A propósito de los posicionamientos de partidos y candidatos respecto al INE, este fin de semana Félix Salgado Macedonio advirtió que denunciará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los seis consejeros electorales que votaron a favor de ratificar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Además, Morena anunció que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber anulado candidaturas electorales del partido.

El líder de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, anunció que se sumarán a la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de juzgar al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama por haber ’puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral’.

Morena busca destituir a Córdova y Murayama del INE por anular candidatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario