Instituyen taller sobre atención a víctimas de violencia de Género

*En Zihuatanejo, en memoria de activista Armida Murillo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 01 de abril de 2021.-Como un homenaje en memoria de la empresaria y activista Armida Murillo Gómez, desde este año quedó instituido para llevarse a cabo en el mes de marzo en esta ciudad, un curso taller sobre violencia de género e intrafamiliar.

Lo anterior fue manifestado ayer por la docente investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Evelyn Tejada Sinecio, quien impartió ayer en un salón de esta ciudad el curso taller “Desarrollo de Habilidades Perceptivas de Violencia de Género”, a un grupo de mujeres empresarias.

Tejada Sinecio explicó que el año pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuando Armida Murillo Gómez era presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la invitó a impartir un curso taller sobre violencia de género e intrafamiliar a sus agremiados.

“Fue una muy buena iniciativa de nuestra amiga Armida y en su memoria, queremos junto con la familia que quede instituido este curso en este mes de marzo, el cual vendré a impartir con diferentes temas”, especificó la docente investigadora en presencia de Coral Murillo Gómez, hermana de la empresaria recién fallecida.

Evelyn Tejada Sinecio, especialista en violencia de género e intrafamiliar, es docente investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); imparte de manera gratuita estos cursos con la finalidad de apoyar a las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario