Llama HAF a mantener acciones de seguridad para seguir disminuyendo índices delictivos en municipios de Guerrero

*Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las siete regiones del estado.

*Instruye gobernador Astudillo mantener atención a joven en el lamentable hecho en el que estuvieron involucrados policías estatales.

ACAPULCO, GRO., 06 de abril, 2021- Durante la reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a mantener los operativos de seguridad para continuar disminuyendo los indicadores delictivos en municipios prioritarios, al tiempo que fueron revisadas las acciones implementadas en centros turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero.

Los municipios prioritarios de Guerrero registran una reducción en los índices, mientras que el estado acumula una disminución delictiva de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Astudillo Flores, reiteró su llamado a mantener los esfuerzos para inhibir los actos delictivos en Guerrero por lo que pidió estar atentos para colaborar.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos en las últimas 24 horas, así como los indicadores en los municipios prioritarios del consolidado general que registra una reducción de los índices de seguridad de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, continuar atendiendo el  caso del menor lesionado de manera lamentable, el pasado viernes.

Portillo Menchaca informó que se ha solventado todos los gastos médicos, además de tener una permanente atención a la familia del joven Mario, ante cualquier solicitud que surja, además, puntualizó que desde un principio se han asumido la responsabilidad y la disposición de apoyar en todo lo que se requiera como ha sido la instrucción del mandatario estatal.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que esa instancia tiene a su disposición a los elementos estatales involucrados y no habrá impunidad en este caso.

Por otra parte,  el gobernador reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Conafor, Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos de Chilpancingo y voluntarios, para combatir el incendio del Cerro del Toro que ya se encuentra controlado, así como en otros puntos en el estado, por lo que pidió la colaboración de todos para no provocar incendios.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame;  el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Además el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario