Llegarán más vacunas al país y Guerrero está contemplado: Héctor Astudillo

*Cumplimos un año con las transmisiones que han sido un buen mecanismo de comunicación y de información, aseguró el gobernador.

*En mayo se aplicará la vacuna a personas de 50 a 59 años de edad, se podrán registrar en la página desde este miércoles: Delegado Iván Hernández.

*Las cifras del Covid-19 en el estado siguen a la baja: Carlos de la Peña.


Chilpancingo., Gro, 27 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión número 365 donde se dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis para la Montaña Alta, dará inicio esta semana y a partir del 28 de abril, personas de 50 a 59 años se podrán registrar en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir la dosis en el mes de mayo.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, del delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, Astudillo Flores reiteró su reconocimiento a todos el personal de salud que han colaborado para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

Al hablar sobre la transmisión diaria que hoy cumple un año, Astudillo Flores explicó que esta nació con el propósito de comunicar a informar sobre todo lo relacionado con el Covid-19, que ha considerado también, toda una diversidad de temas, así como los cambios de semáforo y la evolución misma de la enfermedad, de la que dijo, no hay acción más importante que la vacuna.

Refirió que habrá nuevas remesas de dosis para seguir con la estrategia de vacunación en la entidad, recordando que en Acapulco continúa la aplicación de la segunda dosis en los 5 macro centros de atención ya conocidos, atendiendo este día a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con la letra B y mañana los de la letra C.

En su intervención, el delegado Federal, Iván Hernández Díaz, informó que este miércoles se abre el registro en el portal de internet www.mivacuna.salud.gob.mx para que las personas de entre 50 y 59 años de edad reciban la vacuna en la siguiente etapa que iniciará en el mes de mayo y anunció que en la presente semana se aplicará la segunda dosis de Astrazeneka a adultos mayores del municipio de Tlapa, que recibieron el fármaco entre el 15 y 16 de febrero pasado.

Añadió que mañana se va a presentar el calendario y las sedes para la aplicación de la vacuna, aclarando que ésta tiene una temporalidad de 12 semanas entre una y otra aplicación, y reconoció la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la aplicación de la vacuna en Ayahualtempan y Alcozacán, y que hoy se atiende en las localidades de Coatzingo y San Jerónimo Palantla.

Al presentar el informe técnico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que se tienen 39 mil 441 casos confirmados acumulados, 4 mil 297 defunciones y 64 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un comportamiento constante hacia la baja y 447 casos activos.

En cuanto a la hospitalización, el funcionario estatal indicó que hay 139 pacientes internados, 20 de ellos estables, 87 graves y 32 intubados, con un total de 211 defunciones, manteniendo un promedio diario de 8 decesos.

Respecto a la ocupación de camas, dijo que es del 19 por ciento y en cuanto uso de ventiladores, es del 13 por ciento, cuatro puntos menos que la media nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario