Mario Moreno se compromete a recuperar el esplendor de Acapulco

Acapulco, Gro.- Al asistir como invitado a la sesión extraordinaria de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, acompañado del diputado federal y ex gobernador del estado René Juárez Cisneros, se comprometió a recuperar el esplendor de este puerto.

Y señaló que esto se hará aplicando estrategias integrales que incluyan a los vendedores ambulantes, recuperar el Centro de Convenciones, atraer visitantes internacionales y ampliar la conectividad con vuelos de otros países a este destino.

Ante los hoteleros porteños, el aspirante de la coalición “Va por Guerrero”, ofreció que será un facilitador de alternativas para la industria sin chimeneas y conminó a conformar una gran alianza donde “cada quien haga la tarea y la chamba que le toca”. “En mí tendrán siempre un facilitador y un aliado”, refrendó.

Ante el presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra e integrantes de dicha asociación, Moreno Arcos se comprometió a firmar un decálogo de las prioridades del sector hotelero, quienes solicitaron recuperar el Centro Internacional Acapulco (CIA), para beneficio del puerto.

En respuesta, el candidato Mario Moreno, ofreció invertir 200 millones de pesos en el primer año de gobierno, en caso de ganar las elecciones de junio próximo, para mejorar y recuperar esas instalaciones. “Mario Moreno es insistente y persistente y le gusta bajar recursos”, dijo.

“Los quiero de aliados, los quiero de asesores, que los que estén en turismo sea gente comprometida con el sector, que lo conozca para que puedan impulsarlo fuertemente”, afirmó.

Moreno Arcos, les dijo que cuentan con su respaldo y se comprometió a que en su próximo encuentro firmarán los acuerdos donde en principio se hará una inversión estatal y a gestionar recursos ante la federación para mejorar la infraestructura de la ciudad y con ello, se atraigan más corrientes turísticas, incluidas las de otros países.

El candidato, propuso que una vez concluida la pandemia, van a trabajar para recuperar y ampliar la llegada de cruceros a Acapulco y externó su confianza de que regresen una vez que se haya controlado la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el caso del impuesto sobre hospedaje, llamado Room Tax, el aspirante a la gubernatura, se comprometió a devolverlo íntegro a la promoción turística de Acapulco y reconoció que el tema del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), también se tiene que fortalecer.

Al encuentro, acudieron los ex presidentes de AHETA, José Luis Smithers, José Salgado, Javier Aluni, entre otros principales hoteleros de Acapulco, quienes hicieron propuestas para mejorar la actividad turística del puerto, además de prestadores de servicios como guías de turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario