México tiene identificadas 4 variantes de COVID-19: SSA

 De la variante de Reino Unido, B117, hay 23 casos ubicados en cinco estados

De las seis variantes del SARS-CoV-2, identificadas a nivel mundial, en México ya hay casos de cuatro de ellas, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud a nivel federal.

La variante con más casos registrados en el país, es la proveniente de California, con un total de 132 contagios.

La SSA indicó que de la variante del Reino Unido, conocida como B117, se tienen identificados 23 casos en cinco entidades, las cuales son: Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

De la variante brasileña P1 se ubicaron tres casos en los estados de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo.

En tanto, de la variante brasileña P.2 hay 18 casos, todos en Jalisco.

’El seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas, situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS, y la OPS, todavía no se ha evidenciado para ninguna de las variables de preocupación’, precisó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Aunque Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha apuntado a que la situación de la epidemia por COVID-19 mantiene una tendencia a la baja, también se ha alertado de una tercera ola como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario